Las enfermedades leves, como el resfriado o los malestares digestivos, implican para la población y para el sistema de salud de México un gasto de hasta 20 mil millones de pesos por cada 25 millones de casos, mientras existe la posibilidad sencilla de ahorrar una parte de dicho gasto, de acuerdo con expertos del laboratorio Sanofi.

La incidencia de enfermedades leves además implica ausentismo y a la vez una pérdida de 13 mil millones de pesos por el impacto a la productividad, advirtió la doctora Ericka Cabrera, representante de la división de medicamentos de libre venta del laboratorio.

Sin embargo, hay una posibilidad de ahorro de 2 mil millones de pesos, aseguró este miércoles la experta, en conferencia con medios de comunicación.

Por medio de productos con empaques claros, explicó, se puede orientar mejor al paciente para que tome las decisiones adecuadas de tratamiento y prevención, así se puede favorecer el ahorro principalmente para el sistema de salud, especificó durante su ponencia.

David Piño, Country Lead de Sanofi, resaltó en su turno que uno de los propósitos de Sanofi es por tanto reforzar la primera línea de defensa de atención a enfermedades.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Expuso que por ello en Sanofi organizan varias campañas informativas, con el objetivo de concientizar a la población sobre la prevención de enfermedad graves.

Una ventaja, añadió, es que los mexicanos actualmente ya buscan prevenir más las enfermedades, y vivir más, lo cual favorece las posibilidades de un mayor control de la salud.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Exclusiva Forbes: Trump ha estado mintiendo sobre las Trump Tower durante décadas
Por

Mientras el expresidente trata de defenderse, nuevas revelaciones sobre la Trump Tower sugieren que el edificio es, y si...