El trimestre que corresponde de enera a marzo de 2019 ha sido el más violento en la historia del país, de acuerdo con estadisticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De enero a marzo de contabilizaron 8,737 homicidios doloso en el país, lo que representa 8.9% más que en el mismo periodo de 2018, considerado el año más violento.

Según las cifras del SESNSP, tan sólo en enero 2,931 personas fueron asesinadas; Guanajuato se mantiene como el estado más peligroso con un total de 947 personas asesinadas, de acuerdo con El Universal.

El año pasado se registró una cifra histórica de homicidios, la mayoría de ellos ejecuciones del crimen organizado, de acuerdo con el Semáforo Delictivo, una herramienta ciudadana de evaluación y análisis de la violencia en el país.

Según las cifras del reporte no gubernamental, en 2018 se registraron 28,816 homicidios, de los cuales 80% fueron ejecuciones. Esta cifra representa un promedio de 23 homicidios por cada 100,000 habitantes, cuatro veces más elevada que el promedio mundial que es de 6.2.

Te recomendamos: 

Semáforo Delictivo contabiliza en 2018 cifra histórica de homicidios: 28,816

 

Siguientes artículos

México expresa sus condolencias a Sri Lanka por ola de atentados
Por

En las últimas horas de este domingo, Sri Lanka registró una ola de ataques con explosivos contra iglesias, hoteles y zo...