Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como secretario de educación por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que convocará a la Consulta Nacional Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación.

A través de un comunicado, detalló que se llevará a cabo una consulta ciudadana, a fin de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio.

Lee también Se conservará lo que sea útil de la reforma educativa: Esteban Moctezuma

“Ante el compromiso de construir una verdadera transformación educativa, es necesaria la participación de la sociedad; para escuchar ideas y propuestas para mejorar la educación y  fortalecer su carácter laico, gratuito y plural”, destaca el documento.

PUBLICIDAD

De esa manera, convocó a maestras, maestros, estudiantes, padres de  familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la  sociedad civil, especialistas y a todos los interesados en materia  educativa, a participar en una consulta abierta, amplia, libre e informada.

 

Siguientes artículos

Ministro de Japón se reúne con López Obrador
Por

El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono, llegó poco antes de las 17:00 horas de este viernes a las ofic...