La firma de ingeniería española Intecsa obtuvo un contrato de 168 millones de pesos para la expansión de dos líneas del tren suburbano en Monterrey.

La compañía se encargará del diseño de todos los componentes de las ampliaciones de las líneas 4 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, resuelto mediante la construcción de una infraestructura tipo monorraíl, con vías y estaciones elevadas, señaló la entidad en un comunicado este viernes.

Los trabajos para la línea 4 incluirán la planificación de un viaducto de 7.7 kilómetros, además de cuatro estaciones, todas ellas situadas en el municipio de Santa Catarina.

En el caso de la línea 6, se diseñará un viaducto de 7.8 kilómetros y tres estaciones, ubicadas en el municipio de Apodaca, la última en las inmediaciones del aeropuerto de Monterrey, uno de los principales del país.

Te recomendamos: Las dos nuevas megaobras hídricas no serán suficientes para Monterrey: Caintra

El proyecto se desarrollará en un plazo de un año y formará parte de una serie de obras de mejora de las citadas líneas, que ya se encuentran en curso.

El objetivo de la ampliación que acometerá Intecsa es solucionar los problemas de movilidad que existen en Monterrey y su área metropolitana, la cuarta más poblada de México.

Con información de EFE

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

Salinas-Pliego-vocero-Presidencia
Ricardo Salinas quiere entrar al negocio de monitoreo satelital
Por

Prevé un servicio de rastreo de vehículos, mercancías y personas a partir del primer trimestre de 2024; dice que no hay...