Detrás de las llamadas scaleups existe un punto de inflexión importante que las distingue del resto de los proyectos y emprendimientos que se encuentran en una fase inicial, en tanto nos referimos a compañías con un modelo de negocio ya probado y que en cierto modo requieren un “empuje” estratégico para abordar un área o necesidad en particular, ya sea su internacionalización, expansión, segmentación o  contratación, por mencionar algunos ejemplos. 

Con la intención de solventar los incesantes desafíos emprendedores y fungir como un coadyuvante estratégico del ecosistema empresarial y de los negocios contemporáneo, Essity, empresa líder en el mercado global de higiene y salud, en mancuerna con la firma especializada en el desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de negocios (corporate venturing), Blue Box, convocan este año a todas aquellas scaleups para dar vida a la segunda generación de la aceleradora Impulso 20 (nombre que alude a los 20 países beneficiados con este programa).

Con este programa de aceleración, Essity se encuentra en la búsqueda y localización de las mejores startups y scaleups en Latinoamérica, dentro de los países y regiones en donde opera: México, Centroamérica, Brasil, Chile y Colombia, en específico para impulsarlas, y poner en marcha un dinamismo colaborativo de la compañía. De esta manera, la búsqueda se focaliza en los proyectos locales con un impacto regional destacado, a través de modelos innovadores en áreas como la comercialización, soluciones de red logística y suministro, así como nuevos productos y tecnología para la salud y bienestar de las personas.

En este sentido, la iniciativa de Essity responde al interés particular de la compañía por solventar y perfeccionar cada vez de forma más rápida y eficaz sus objetivos de  innovación, enfocados sobre todo en cambiar y mejorar la calidad de vida de las personas, tanto de los protagonistas de las compañías como de sus clientes, fungiendo como un motor positivo del desarrollo social y económico, a través del apoyo de startups que brinden soluciones de alto valor tanto para sus consumidores como para el negocio.

Impulso 20 nace de la alianza entre Essity y Blue Box, a partir de la cual surge un programa que permite a los participantes ejecutar un programa piloto y de esta forma acceder a una red de recursos de la compañía (incluidos los de su aliado comercial Blue Box). Estos recursos son tanto económicos como de consultoría, infraestructura y alianzas para la correcta implementación de los pilotos.

“Para Essity, la innovación es fundamental para seguir creciendo y posicionando nuestros productos y servicios en la preferencia de nuestros clientes y consumidores. Por ejemplo, a lo largo de 2018, en Essity lanzamos 29 innovaciones a nivel global, de las cuales el 59% generan mejoras sociales o ambientales. Es por esto que fomentamos que las innovaciones de startups y scaleups incursionen en los corporativos, ya que las necesidades de nuestros consumidores evolucionan, lo que exige tener presente que el cambio no se detiene y que debemos estar siempre un paso adelante”, comentó Thibaut Saphore, Market & Business de la compañía especializada en el mercado global de higiene y salud. 

Durante su primera edición, Impulso 20 recibió 52 postulaciones de distintos países de Latinoamérica, de los cuales 14 fueron los seleccionados para presentar sus propuestas de colaboración ante el comité de innovación de Essity. En esta presentación se eligieron a seis proyectos, que se integraron al programa de aceleración durante cuatro meses, de las cuáles surgió una nueva compañía, en co-creación con Essity. De este proceso, tres empresas se convirtieron en proveedores estratégicos y se hizo una extensión de piloto para estudiar y comprender el alcance de la solución.

Posteriormente, durante la etapa final del programa de la primera generación, se llevó a cabo un Demo Day, en donde los más altos ejecutivos a nivel Latinoamérica en Essity, tales como el director general y cinco miembros de su board -entre los que se encuentran los líderes del área de finanzas legal, S&BD y RH-, quienes revisaron las iniciativas y tomaron la decisión de dar continuidad a la relación entre Essity y las startups y scaleups que participaron en el programa Impulso 20.

Así, y debido al éxito de esta primera edición en México y reafirmando su interés en fomentar la innovación, Essity invita y convoca a todas las startups y scaleups interesadas, a participar en la segunda generación de Impulso 20, la cual abrirá su convocatoria en agosto del presente 2019.

Para conocer más detalles, visita Impulso20.com

 

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