- Una mejora significativa en la calidad del sonido.
- Un aumento en la oferta de programación, ya que hace posible tener hasta 4 canales dentro de la misma frecuencia.
Esta empresa quiere hacer de la radio algo sexy otra vez
La radio digital permite a una radiodifusora incluir información en tiempo real a través de su señal, ofrecer hasta 4 canales en una misma frecuencia, y mejorar la experiencia del auditorio, y es gratis. ¿Su principal problema? Internet.
Si es verdad que el video mató a la estrella de la radio, entonces llevamos 36 años escuchando a un zombie todas las mañanas en el auto. Sin embrago, hay una compañía que busca devolverle el atractivo a un medio de comunicación que se ha visto opacado, como todos los demás, por la llegada de internet.
HD Radio es una empresa que comenzó a desarrollar la tecnología detrás de la radio digital hace más de 15 años en Estados Unidos. Originalmente formaba parte de iBiquity Digital Corporation, pero fue adquirida por el gigante del audio en alta definición DTS, en septiembre de 2015, por 172 millones de dólares (mdd).
Ahora, HD Radio busca expandir su presencia en México impulsando la adopción de la radio digital. “Lo que hace la tecnología es mejorar la experiencia de la radio”, dice Fabián Zamarrón, Marketing and Business manager de la firma en México, donde opera desde hace un par de años.
Zamarrón explica que las dos grandes ventajas de la radio digital son: