Esta vez, la agencia espacial ha ido un paso más allá con su primera fotografía tomada desde la atmósfera del sol.

La sonda solar ‘Parker’ de la NASA es la que más ha logrado acercarse al astro, ingresando a su atmósfera para recuperar información para su misión.

He aquí la fotografía suministrada por la NASA

Corona solar. Foto NASA

Corona solar tomada desde la sonda Parker. Foto NASA

“Los datos científicos del primer encuentro solar están llegando a manos de los científicos de la misión”, anunció la NASA. “Es un momento en el campo de anticipar por años, pensar qué harán con esos datos nunca antes vistos, que tienen el potencial de arrojar nueva luz sobre la física de nuestra máxima estrella, el Sol”.

Durante su encuentro con el sol, la imagen de campo amplio de la sonda se capturó desde el interior de la corona del sol. La imagen fue tomada el 8 de noviembre de 2018, cuando se distanció ‘Parker’ a 19,9 millones de millas de la superficie solar.

La imagen presenta serpentinas coronales, brillantes expulsiones en forma de bucle que se forman sobre regiones activas en el sol. Si observa detenidamente la imagen de arriba, notará un punto brillante de luz ubicado debajo de un cable. Eso es Mercurio, el primer planeta más cercano al sol.

‘Parker’ estará a 4.3 millones de millas de su centro y viajará a velocidades de hasta 430,000 mph durante el viaje.

El viento solar, la salida de material del Sol, junto con erupciones únicas de material solar llamadas eyecciones de masa coronal, transportan el campo magnético del Sol a través de la heliósfera, produciendo efectos del clima espacial en la Tierra y otros mundos.

También te puede interesar: Virgin Galactic celebra con éxito primer vuelo espacial tripulado

 

Siguientes artículos

Yates embellecen la zona portuaria recreativa de Dubai Marina. Foto Reuters.
Las fotos del increíble cambio que ha tenido Dubai en 50 años
Por

En más de dos décadas la ciudad se ha transformado de un remanso en el desierto a una próspera metrópolis con el tercer...