Si eres fanático de “Las Chicas del Cable” o “The Crown” siéntete afortunado, porque este contenido llegó para quedarse.

A partir de este diciembre, Netflix, Amazon y otras plataformas de streaming tendrán que aumentar su apuesta por el contenido europeo, o al menos eso les exigirá la ley. Tras meses de negociación, la UE logró establecer una cuota de producciones locales del 30% para las películas, series y documentales de estos servicios.

Los 28 países de la mancomunidad tendrán hasta 2020 para exigir el cumplimiento total de la reglamentación, con la posibilidad de elevar la cuota hasta un 40% e incluir subcuotas de producciones nacionales.

“Esta nueva reglamentación busca promover una mayor inversión en Europa por parte de estas plataformas”, aseguró Roberto Viola, director del departamento de redes de comunicación, contenido y tecnología de la Comisión Europea, en entrevista con Variety.

PUBLICIDAD

Lee también: Netflix no consiguió tantos suscriptores como se esperaba

En tanto, desde hace varios años el contenido local y original forma parte de la estrategia de las grandes plataformas para competir en el mercado global. Tan solo en 2018 Netflix anunció el lanzamiento de más de 100 proyectos europeos; mientrsa que el servicio de Jeff Bezos contrató a su primera directora de televisión original para el continente a principios del año.

Y es que la diversificación de sus producciones es la apuesta de crecimiento más fuerte para estas plataformas.  

Mientras que contenido como “Dark” y “La Casa de Papel” incrementan su popularidad alrededor del mundo, otras series producidas en Estados Unidos pierden seguidores: de acuerdo a un análisis de la firma UBS, las nuevas temporadas de “franquicias clave” como “13 Reasons Why” y “Luke Cage” registraron un rendimiento mucho menor en el último año.

Te puede interesar:

Movistar quiere convertirse en el Netflix de América Latina

 

Siguientes artículos

Cuba
Condones, las últimas herramientas multipropósitos en Cuba
Por

Fuertes y elásticos, los cubanos los utilizan para diversas aplicaciones industriales y recreativas, además de la protec...