Aunque esencialmente las habilidades que debes adquirir y practicar para enriquecer tu crecimiento profesional tienen que estar acorde con el propósito de la compañía para la que laboras, hay una lista de destrezas que en cualquier campo de trabajo te permiten mantenerte al día.

De acuerdo con la experta en capacitación Anel Vivero, la habilidad de comunicación efectiva es crucial sin importar la industria o el entorno profesional en el que un trabajador participa, por lo que la capacitación en destrezas relacionadas a esta habilidad brinda múltiples beneficios a las organizaciones.

“La comunicación efectiva enriquece el área de trabajo, la relación con los clientes y genera beneficios como una mejor gestión de conflictos y la colaboración interna”, comenta la también cofundadora de la plataforma de entrenamiento Dexty.

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La capacitación en habilidades de comunicación que las organizaciones pueden brindar a su personal puede incluir talleres de comunicación efectiva, resolución de conflictos y presentaciones, actividades que ayudan a los equipos de trabajo a expresarse con claridad y a entender a sus colegas, añade.

Otra de las habilidades que sin importar el giro de la organización donde se labore debería adquirir el talento interesado en crecer profesionalmente es el liderazgo.

El liderazgo, comenta Anel Vivero, es una habilidad esencial para el éxito de las organizaciones, sin importar su tamaño.

“Al involucrar a todos los miembros del equipo en cursos de liderazgo, se crea una cultura de desarrollo entre compañeros, la cual fomenta un mejor trabajo en equipo, además de la promoción interna y la retención del talento”, expresa.

Finalmente, Vivero expone que la capacitación en habilidades sociales como la empatía y la capacidad de trabajar en equipo, mejora la relación de los colaboradores y promueve un ambiente positivo de trabajo, lo que incrementa la satisfacción laboral dando mejores resultados en las tareas.

Respecto a la efectividad de las capacitaciones, Vivero dice que una forma de medir el éxito en las organizaciones tras los aprendizajes adquiridos por el talento es evaluando la retención del talento o comparando las métricas de satisfacción de los clientes.

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