Debido a la conmemoración de los 50 años del 2 de octubre de 1968 se realizarán diversas movilizaciones en la Ciudad de México que generarán cortes viales y podrían dificultar la circulación vehicular.

Se prevé que la manifestación principal salga de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlaltelolco, y se incorpore a las avenidas Ricardo Flores Magón, Paseo de la Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Circuito Plaza de la Constitución para llegar finalmente al Zócalo capitalino.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la capital estima que vialidades como Puente de Alvarado, Hidalgo, Plaza de la República y Juárez también se verán afectadas.

Por ello, la dependencia sugiere utilizar como alternativas viales para circular al norte Circuito Interior y H. Congreso de la Unión; al sur, por Circuito Interior y Eje 3 Oriente; al oriente, por avenida Chapultepec y su continuación por Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier; y al poniente, por la avenida José María Izazaga, avenida Chapultepec y el Eje 2 Norte Manuel González.

PUBLICIDAD

Asimismo, desplegará por la tarde un dispositivo de seguridad en los principales puntos de concentración en el cual participarán policías desarmados y exclusivamente de tránsito para agilizar la movilidad en la ciudad.

El objetivo de la estrategia policial es garantizar la seguridad personal y patrimonial, así como evitar actos vandálicos que alteren el orden público, que se cometan faltas administrativas, entre otros ilícitos.

La presencia policial estará en la Plaza de las Tres Culturas, Bucareli y Reforma, Monumento a la Revolución, Casco de Santo Tomás y el Ángel de la Independencia, todas con dirección al Zócalo capitalino.

El resto de los contingentes que se esperan saldrán del Casco de Santo Tomás y de la esquina de Bucareli y Reforma también rumbo al Zócalo; y del Ángel de la Independencia, rumbo a la Plaza de la Constitución.

Diversos edificios del Centro Histórico, entre ellos el Palacio de Bellas Artes e inmuebles de las calles 5 de Mayo y Francisco I. Madero amanecieron resguardados por vallas metálicas para evitar que las fachadas del edificio sean vandalizadas durante las marchas del día de hoy.

Foto: @OVIALCDMX

Foto: @OVIALCDMX

 

Siguientes artículos

Si tienes este cargo en tu tarjeta de crédito eres víctima de fraude
Por

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta,...