Tras una renovación y ya formando parte de Grupo Mundo Imperial, Xixim, hotel dedicado desde hace 27 años al ecoturismo y al bienestar (wellness), ubicado en Celestún  al oeste del estado de Yucatán, reabrirá sus puertas en octubre de este año.

David Burckle, director ejecutivo de Grupo Vereda, indicó que la reapertura será a mediados de octubre, cuando se tiene previsto que ocurra el eclipse solar que va a pasar justo por encima de Xixim.

Platicó a Forbes México que ya hubo una ampliación hace 13 años y ahora están en esta segunda reestructuración, son más de 350 millones de pesos apostados en una reservas de la biosfera de la Península de Yucatán.

En esta segunda renovación, Xixim tendrá una oferta de 32 habitaciones, pero se busca ampliar a 76 en una próxima etapa.

“En esta nueva maduración ya está mucho más integrado este wellness con los diferentes cuerpos como lo conocemos: físico, mental, espiritual, medioambiental y social, es muy complejo son muchas cosas que tenemos que entender bien y poderlas madurar, lo que estamos ofreciendo es algo auténtico, no es un maquillaje verde”, aseguró.

Te recomendamos: Tendencias wellness en México

Sandra Cuevas, gerente Wellness de Xixim Mundo Imperial, señaló que en la pausa de la pandemia se decidió ser y crear un diseño con mucha profundidad y variedad pensando en todas las personas, en distintas habilidades, personalidades e inteligencias.

“Este diseño bien honesto y cuidado, tiene muchísimas experiencias que son de la mano de un equipo de bienestar y que nos dan herramientas para que después después de que estés ahí descubras, juegues y explores ciertos aspectos de bienestar te vayas a tu casa con éstas y que no sea nada más como un: ‘pues voy tantito y ya después me regreso a mi a mi estrés'”.

Jacqueline Filoteo, directora de proyectos de bienestar Grupo Vereda, expuso que ha tomado bastante tiempo en “parir” esta renovación, porque en el diseño y trabajo, la naturaleza manda y algo que destaca en esta modernización es el uso del bambú como elemento arquitectónico y constructivo, pues tiene una huella de carbono negativa.

“Creo que puedes encontrar 2 grandes lujos: uno es el cuidado de los interiores y lo que verdaderamente se está entregando con las habitaciones, pero creo que el mayor lujo es ese contacto con la naturaleza pura donde tú no mandas porque pagaste, mas bien pagaste para hacer un gran invitado en un espacio totalmente resguardado”.

Xixim Mundo Imperial
David Burckle, Director General de Grupo Vereda; Jacqueline Filoteo, Directora de proyectos de bienestar Grupo Vereda; Sandra Cuevas, Gerente Wellness de Xixim Mundo Imperial, durante el segundo día del Tianguis Turístico en Ciudad de México. Marzo 28, 2023. Foto: © Karina Hernández

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Apple-Barclays
En desafío a Meta, se espera que Apple presente un dispositivo de realidad mixta
Por

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, y Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Meta Platforms Inc, compiten por def...