La creación de empleos en Estados Unidos en febrero creció más de lo previsto y los salarios aumentaron, datos que impulsan las posibilidades para que la Reserva Federal (Fed) suba sus tasas de interés la próxima semana pese a una desaceleración de la expansión económica.

El dato clave del día es que las nóminas no agrícolas de EU aumentaron en 235,000 empleos el mes pasado, por encima de los 190,000 que esperaban los analistas. La cifra confirma la fortaleza del mercado laboral estadounidense.

El alza se debió a que el sector de la construcción registró su mayor avance en casi 10 años ante un clima inusualmente cálido, dijo este viernes el Departamento del Trabajo.

Además, la tasa de desempleo bajó del 4.8% al 4.7%, en línea con lo esperado y pese a que más personas entraron al mercado laboral.

Ante estos datos, el peso mexicano se apreciaba 0.98% al cotizar en 19.6350 unidades, frente a los 19.8300 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

 

Siguientes artículos

BP ve menores riesgos por robo de gasolina en México
Por

El comentario de BP se produce después de que el comisionado presidente de la entidad energética, Guillermo García Alcoc...