AUSTIN, Texas.- Howard Schultz, el expresidente de Starbucks, advirtió que hay fracturas que aquejan al sistema político estadounidense y a su electorado.

El empresario y político estadounidense aprovechó su participación como panelista en el festival South by Southwest 2019 (SXSW) para hacer un atento llamado a un sector de la población del país que ya no cree en su sistema político: los jóvenes.

“Estados Unidos está en un momento crítico”, le contestó al periodista Dylan Byers, de NSBC News, y aseguró que actualmente el 32% de los estadounidenses no creen ni en republicanos ni en demócratas.

Aseguró que si bien mucha gente no cree que pueda tener éxito como candidato, en 1997 (y de nuevo en 2008) cuando llegó a Starbucks le dijeron lo mismo y posteriormente convirtió una cadena local de café de Seattle en un gigante global con más de 28,000 tiendas en 77 países, que abre por lo menos una tienda diaria en China.

PUBLICIDAD

“Tengo una carrera de más de 40 años, sé un poco de marketing y también un poco de la construcción de una marca, es aquí donde quiero estar por mi país”, dijo entre risas cuando le preguntaron si cree poder lograr convencer al electorado de ser la mejor opción.

No te pierdas: Cómo ser buen líder durante una crisis: exCEO de Starbucks

Han pasado ya cinco semanas desde que Schultz anunció su interés por sumarse a la carrera por la presidencia de Estados Unidos como independiente, aunque dejó claro que sigue estudiando las posibilidades de hacerlo oficial, siempre y cuando esto no ocasione una mayor fractura en el electorado, llevando a Trump a su segundo mandato.

“Si entro a la carrera como independiente, voy a hacer todo en mis manos para evitar que Trump se reelija”, afirmó cuando fue cuestionado de las probabilidades que tiene de vencer al actual presidente de Estados Unidos en las elecciones del 2020.

Sobre sus propuestas, afirmó que nada en Estados Unidos es gratis como lo proponen ciertas personalidades socialistas que prometen servicios como educación universitaria gratuita, servicios y seguros de gastos médicos accesibles para todos.

“Alguien tiene que pagar por eso y eso significa más y mayores impuestos y una deuda de gobierno más alta que los 2 billones actuales”, dijo.

En ese sentido, criticó la decisión de Donald Trump de bajar los impuestos corporativos sin darles un incentivo a las compañías ni condicionarlas a mejorar las condiciones laborales de sus empleados.

“Necesitamos reimaginar la estructura del gobierno de Estados Unidos, (…) los estadounidenses jamás habían estado tan divididos. (…) Los representantes de Estados Unidos están más preocupados por reelegirse que por el pueblo”, lamentó.

El exCEO señaló que como candidato independiente quiere ofrecerle otra opción a los ciudadanos estadounidenses que se base en el equilibrio entre los negocios y el respeto humanitario.

Schultz condenó también que el actual presidente haya destruido relaciones con otros países y mencionó el caso específico de México.

Concluyó diciendo que espera poder ayudar al país mediante una reestructuración del “mayor sistema del mundo” hablando del capitalismo y refiriéndose específicamente a Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

EU presenta cargos contra ministro de Venezuela por violar sanciones
Por

Tareck Zaidan El Aissami, ministro de Industria de Nicolás Maduro, fue acusado de violar las sanciones impuestas por EU...