Las luces navideñas del país norteamericano gastan 6,630 millones de kilovatios por hora (kHh), frente al consumo anual de 5,350 del país centroamericano.

 

Estados Unidos gasta más luz durante Navidad que el consumo eléctrico de países como El Salvador, Camboya o Tanzania en un año, así lo indica un estudio elaborado por el Centro Global para el Desarrollo.

PUBLICIDAD

El conteo revela que el país norteamericano gasta 6,630 millones de kilovatios por hora (kHh), frente a 5,350 del país centroamericano.

“Eso es sólo 0.2% del total de electricidad empleada en el país, pero podría encender 14 millones de refrigeradores”, indicaron Todd Moss y Priscilla Agyapong, directivos del organismo.

Las luces de casa son la forma más visible del uso de electricidad. Para los hogares estadounidenses, la iluminación representa 14% del total residencial de consumo eléctrico.

70% de la electricidad se utiliza fuera de las viviendas en los sectores industrial y comercial. Eso puede explicar en parte por qué los gobiernos apuntan más allá de los sistemas residenciales cuando se comprometen a desarrollar sus sectores energéticos, dice Moss y Agyapong en el blog del centro.

“Los líderes políticos quieren construir sistemas modernos de energía para alimentar una economía competitiva, crear empleo y generar riqueza. Esa es también la razón por lámparas solares y fuera de la red sistemas residenciales son útiles para ciertos fines, pero solo serán un componente de cualquier estrategia energética nacional”.

El análisis del centro utilizó datos del Banco Mundial y la Asociación de Información de Energía (EIA).

 

Siguientes artículos

¿Qué hay detrás del boom automotriz en algunos estados?
Por

Estar al lado del mercado más atractivo del mundo no es la única razón por la que México es ya una potencia automotriz:...