El Departamento de Comercio de EU mantendrá fuertes aranceles sobre los jets CSeries de Bombardier Inc., preparando la próxima ronda de una feroz disputa comercial internacional entre los Estados Unidos y Canadá. La medida anunciada por el departamento para imponer aranceles de casi 300% proviene de una queja del rival Boeing de que Bombardier había sido injusta e ilegalmente subsidiado por el gobierno canadiense, lo que permitió al fabricante de aviones deshacerse de su el avión más nuevo en el mercado de EE. UU. por debajo del costo. Lee también Airbus se hará del control del programa de jets C-Series de Bombardier “La decisión de hoy valida las quejas de Boeing con respecto a los precios de Bombardier en los Estados Unidos, los precios que han perjudicado a nuestra fuerza de trabajo y la industria estadounidense”, dijo Boeing en un comunicado luego de la decisión del departamento. Delta Air Lines (DAL.N), la segunda aerolínea más grande de EE. UU. Por tráfico de pasajeros, tiene un pedido de 75 de los jets CSeries de 100 a 150 asientos. Si se impone, los aranceles triplicarían el costo de un avión CSeries vendido en los Estados Unidos, según la afirmación de Boeing de que Delta recibió los aviones por 20 millones de dólares cada uno, muy por debajo de un costo estimado de 33 millones de dólares y lo que Bombardier cobra en Canadá. La sanción del Departamento de Comercio contra Bombardier solo tendrá efecto si la menos conocida Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. (ITC) falla a favor de Boeing, como lo ha hecho hasta ahora, en su decisión final que se espera para principios de 2018. En su reclamo en dos partes, Boeing solicitó derechos compensatorios de 79.41% para compensar lo que describió como los subsidios dañinos de Canadá a Bombardier. También identificó un “margen de dumping” del 80.5%, basado en los precios no publicados en los que afirma que Bombardier vendió los aviones CSeries a Delta. La decisión del departamento obedece a la promesa del secretario de Comercio, Wilbur Ross, de vigilar agresivamente las importaciones objeto de comercio injusto para ayudar a reducir los déficits comerciales de los EE. UU.

 

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