Reuters.- El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero dijo que es previsible que la economía mexicana y su sistema financiero sigan enfrentando un entorno complejo, ya que persiste la incertidumbre sobre la relación con Estados Unidos y las elecciones del 1 de julio.

Las autoridades financieras mexicanas actualizaron su balance de riesgos para el sistema financiero, un día después de que la Reserva Federal estadounidense subió su tasa de interés de referencia, distanciándose de la política monetaria posterior a la crisis financiera y recesión del 2007-2009.

“Un proceso de normalización de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos menos gradual a lo previsto podría ocasionar mayor volatilidad en los mercados financieros y reflejarse en condiciones financieras más restrictivas en las economías emergentes”, dijo el consejo en un comunicado.

Las autoridades agregaron que persiste el riesgo de un escalamiento mayor en la adopción de medidas proteccionistas, así como incertidumbre sobre el futuro de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, en medio de una estancada renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

PUBLICIDAD

El consejo está presidido por el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, e integrado por autoridades como el gobernador de Banco de México, Alejandro Díaz de León, entre otras.

También te puede interesar: Peso y BMV ganan previo a anuncio de la Reserva Federal

 

Siguientes artículos

China-Estados-Unidos
Trump impone aranceles a productos chinos; el país asiático alista contraataque
Por

Estados Unidos se comprometió a imponer más tasas si el gigante asiático adopta represalias.