Reuters.- Europa responderá como manada si Washington pone por delante sus propios intereses bajo el lema “primero Estados Unidos”, dijo el ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier.

En una entrevista con la cadena de televisión ARD, Altmaier atribuyó el deseo de Estados Unidos de bloquear la construcción de un nuevo ducto que una a Rusia con Alemania por debajo del Mar Báltico a la necesidad de asegurar mercados para sus propias exportaciones de gas natural licuado (GNL).

“Tienen una amplia infraestructura de terminales de GNL para sacarles provecho”, dijo Altmaier, un aliado cercano de la canciller Angela Merkel, “pero ese GNL será significativamente más caro que el de gasoducto, por lo que bloquear (el proyecto) Nord Stream 2 no le garantizará por sí solo las exportaciones”.

El ministro alemán agregó que Europa respondería firmemente a los intentos de Estados Unidos de colocar sus propios intereses económicos por delante de los de sus socios.

PUBLICIDAD

“Estados Unidos es nuestro amigo y socio, y quiero defender nuestros valores comunes”, dijo Altmaier. “Pero si está primero Estados Unidos, y ponen su interés económico antes que el de otros, entonces tendrán que esperar que Europa defina sus propios intereses y luche por ellos”, agregó.

 

Siguientes artículos

Alvin E. Roth, el Nobel de Economía que ha salvado miles de vidas
Por

No es médico, pero el doctor Roth ha ayudado a miles de personas a recibir un trasplante de riñón, lo que le valió un No...