El mercado de valores nacional podría cerrar este año con 26 colocaciones, la mejor cifra en la última década.

 

 

Los resultados positivos que han marcado la entrada de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) dentro de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), hacen que Evercore Partners prevea para los próximos tres años hacer siete colocaciones en el mercado de valores, cuyos recursos serán destinados a cuatro empresas, aseguró Pedro Azpe Armella, copresidente de Evercore Partners.

PUBLICIDAD

Durante la conferencia posterior a la ceremonia simbólica por la colocación de Fibra Danhos en la BMV, el ex secretario de Hacienda destacó la racha positiva que ha tenido el mercado de valores tras las 22 colocaciones que se han dado durante este año, las cuales, según sus expectativas, podrían cerrar 2013 con 25 o 26.

“La Bolsa merece una atención muy especial, porque tiene un año récord”, dijo Azpe Armella.

El fondo de inversión Evercore Partners tiene presencia minoritaria en nueve empresas, entre las que destacan Volaris, empresa que inició su cotización en la BMV en septiembre pasado, asimismo, participó en el lanzamiento de la Fibra Danhos en el mercado de valores, que obtuvo en octubre de este año un monto de 5,980 millones de pesos (mdp).

Por su parte, Luis Téllez Kuenzler, presidente de la BMV, descartó estar preocupado respecto caídas que ha sufrido el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ya que el desempeño negativo se debe a la incertidumbre por las decisiones monetarias que podrían tomarse en la Unión Americana.

Pedro Zorrilla, director general adjunto de Servicios Corporativos y Relaciones Institucionales de la BMV, opinó que este ha sido un año mixto para el mercado mexicano de valores, puesto que el número de colocaciones ha sido el mejor en los últimos 10 años, pero no ha sucedido así con el desempeño el IPC que ha representado un “sin sabor”.

“El mercado está viendo más allá del comportamiento del índice y creo que las perspectivas del país,  de las empresas bien administradas que participan en Bolsa son las que le dan esta base sobre la que hemos visto un año extraordinariamente bueno en el financiamiento”, aseguró Zorrilla.

 

Siguientes artículos

Maíz transgénico deberá esperar nueva oportunidad en México
Por

Un juez federal decidió otorgar en octubre una medida cautelar a favor de una coalición de ambientalistas, productores y...