El consumo promedio por persona durante el Mundial  de futbol puede aumentar hasta 350. Descubre algunos consejos para que Brasil 2014 no ‘amoneste’ a tus tarjetas.

 

 

Los partidos del Mundial Brasil 2014 son el pretexto ideal para divertirse con los amigos. No obstante, pueden anotar algunos goles en contra de tus finanzas.

PUBLICIDAD

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dijo que de acuerdo con datos de la industria de restaurantes y alimentos condimentados, el consumo promedio por persona es de 275 pesos, y por motivo del mundial, y en especial en los partidos de la selección mexicana, puede aumentar hasta 350.

Según la dependencia federal, el gasto promedio por familia es mayor a 1,000 pesos, y puede aumentar al menos un 20%. Un porcentaje relevante de los consumidores  paga con tarjeta de crédito.

 

Evita las tarjetas rojas

Te presentamos algunos consejos que la Condusef recomienda antes de que saques la tarjeta durante el Mundial Brasil 2014:

 

  • Considera que adquieres una deuda que debes pagar.
  • La tarjeta no es dinero adicional y por ello se debe ajustar a tus ingresos.
  • Aprovéchala para facilitar tus pagos, cubrir urgencias o sucesos inesperados.
  • Si la usas para cubrir tus gastos diarios, puedes acumular una deuda difícil de pagar.
  • Revisa tus fechas de corte y tus fechas de pago.
  • Cubre puntualmente tus pagos. Cada vez que dejas de pagar a tiempo aumenta tu deuda y puede repercutir en un registro negativo de tu historial crediticio.
  • Abona más del mínimo señalado en tu pago mensual, ya que así reducirás el monto y plazo de tu deuda y mantendrás el control de tus finanzas.
  • Si tienes problemas de pago, deja de usarla.
  • Cancela la tarjeta de crédito que no uses.
  • Al pagar con ella, solicita que hagan la operación en la Terminal Punto de Venta (TPV) en donde tú estés, así evitarás que te puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.
  • Revisa siempre el estado de cuenta. Conserva tus comprobantes. En caso de errores u omisiones, tienes un plazo de 90 días a partir de la fecha de corte para presentar aclaraciones.
  • En caso de robo o extravío, repórtala de inmediato.

 

Siguientes artículos

IFT y Profeco crean ventanilla para quejas de consumidores
Por

Ambas instituciones buscan garantizar el derecho de los consumidores a servicios de calidad en materia de telecomunicaci...