Notimex.- Evo Morales aseguró que continúa siendo presidente de Bolivia, apuntó en su cuenta de Twitter que su renuncia no ha sido aceptada por la Asamblea Legislativa hasta el momento.

Desde su exilio en Argentina, donde reside en calidad de refugiado político, Morales apuntó que al declinar de su cargo, el pasado 10 de noviembre, la cámara debía aceptar el procedimiento como dicta la ley 161 de la Constitución Política del Estado boliviano.

Aseveró que la presidencia interina de Jeanine Áñez fue ilegal y autoproclamada, llamando a su gobierno golpista, como en ocasiones anteriores había denominado al nombramiento de su opositora.

Acusó al gobierno interino de violar sistemáticamente la Constitución y perseguir a los opositores cometiendo crímenes de lesa humanidad, aseveró que los actos del gobierno actual son “nulos de pleno derecho”.

Evo Morales renunció el 10 de noviembre a su cargo como presidente de Bolivia junto con su vicepresidente, después de que la Organización de los Estados Amricanos (OEA) asegurara que existían indicios de fraude en su proceso de reelección.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Peso a dolar
Peso cierra con ligero avance pero con caída semanal de 0.39%
Por

El peso mexicano cotizaba en 22.358 por dólar con una leve apreciación del 0.04% frente al precio de referencia del juev...