Reuters.- Hombres armados hicieron estallar este martes un oleoducto en Libia que transportaba crudo al puerto Es Sider, reduciendo la producción del país del norte de África en uno 90,000 barriles por día (bpd), dijeron fuentes militares y de la industria petrolera.

Los atacantes llegaron a una zona cerca de Marada en dos vehículos y pusieron explosivos en el oleoducto, dijo una fuente militar.

En las redes sociales circularon imágenes que presuntamente mostraban una enorme nube de humo provocada por la explosión en el centro oriente de Libia.

Los daños aún eran evaluados, dijo una fuente de la industria petrolera. Los precios del petróleo subieron debido al reporte.

PUBLICIDAD

Combatientes de Estado Islámico habían tenido presencia en la región hasta que fuerzas del gobierno los expulsaron de su principal bastión en Sirte hace un año.

El operador del oleoducto es Waha, una filial de la Corporación Nacional del Petróleo (NOC, por su sigla en inglés) de Libia y una empresa conjunta con Hess Corp, Marathon Oil Corp y ConocoPhillips.

Waha bombea un total de 260,000 bpd, dijo su presidente el mes pasado.

La producción de petróleo de Libia ha sido estimada por las autoridades en cerca de un millón de bpd, pero es difícil obtener datos exactos en un país golpeado por conflictos entre facciones.

 

Siguientes artículos

‘Bright’ llega a México con proyecciones en la Torre Latino
Por

La película de acción y suspenso está disponible en la plataforma de Netflix desde el pasado 22 de diciembre.