Felipe Calderón ha sido el primer expresidente de la República en mandar sus buenos deseos a Andrés Manuel López Obrador.

En un tuit publicado en su cuenta personal el día de la toma de protesta, el exmandatario afirma que el éxito del presidente entrante será posible siempre que gobierne para todos los mexicanos, tome sus decisiones con conocimiento de causa, sin perjuicios y respete la ley.

El día de la asunción del cargo comenzó con los discursos de los partidos de la oposición y de Morena en el Congreso. La llegada de López Obrador está prevista para las 11 am, cuando el presidente de la cámara, Porfirio Muñoz, retire la banda presidencial a Enrique Peña Nieto y se la entregue al presidente entrante.

Por otra parte, Ricardo Anaya, quien fue candidato presidencial por la coalición «Por México al Frente», le escribió al político tabasqueño en la red social.

“Deseo de todo corazón que le vaya bien a México y al nuevo Presidente @lopezobrador_. La oposición debe cumplir con su obligación de apoyar lo que sea bueno para nuestro país, así como de oponerse con firmeza y determinación ante cualquier desviación”, escribió.

Puedes seguir el minuto a minuto de la toma de protesta aquí:

MxM | PRD dice a López Obrador que no obstaculizará el cambio

 

 

Siguientes artículos

Operativo de seguridad listo para ceremonia en San Lázaro
Por

Las calles aledañas al Palacio Legislativo se encuentran cerradas a la circulación y hasta ahora se observa poca afluenc...