El exsecretario de Finanzas de Quintana Roo, Juan Melquíades Vergara Fernández, enfrentará en libertad su proceso legal por presunto lavado de dinero.

El precandidato a diputado federal por la coalición México al Frente fue liberado tras presentarse a una audiencia realizada en un juzgado del Estado de México, ante el argumento de que el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita no requiere prisión preventiva, detalló el diario Reforma.

La procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Cancún a Vergara Fernández, el pasado 2 de febrero de 2018.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, eligió al acusado en 2016 hasta que reveló sus intenciones de ir por un escaño en el Congreso mexicano.

PUBLICIDAD

La denuncia que enfrenta Vergara Fernández fue presentada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT)  por supuestas facturas de operaciones inexistentes por 13 empresas fantasma.

Las retenciones ilegales sumaron 261 millones de pesos, de acuerdo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En las siguientes horas, la audiencia comenzará en el Centro de Justicia Penal en la entidad que gobierna Alfredo Del Mazo para intentar vincularlo por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Siguientes artículos

Uma Thurman también acusa a Weinstein de agresión sexual
Por

La actriz se convirtió así en la última de más de 70 mujeres que han acusado a Weinstein, de 65 años, de conducta sexual...