Facebook becará con hasta 50,000 dólares a cinco líderes mexicanos, como parte del Programa de Liderazgo Comunitario, además de 22 apoyos para América Latina.

La empresa indicó que entre los beneficiados latinoamericanos se encuentras los mexicanos: Los SuperCívicos, Women Who Code Mérida, OncoAyuda, Mexicanas en el Mundo y School on the Road.

Asimismo, Facebook ofrecerá un programa de residencia para un líder latinoamericano que colaborará con sus equipos y recibirá un programa de desarrollo personalizado, así como ayuda para ejecutar su propuesta y recursos para resolver aspectos técnicos.

Entre los mexicanos se encuentra Arturo Hernández Ortega, quien fundó “Los SuperCívicos” en 2013 luego de tener la idea de utilizar el humor como herramienta para generar cambios positivos en la sociedad, creando contenidos divertidos y virales con impacto social.

PUBLICIDAD

Los miembros de su comunidad participan en discusiones sobre las ciudades y la democracia, y reconocen que tienen el deber de ser una fuerza para el cambio, la cual tiene más de 1.3 millones de miembros.

También, Addy Elvira Poot Pérez, quien dirige Women Who Code Mérida, una organización sin fines de lucro creada en 2014 que apoya a niñas y mujeres en México y Yucatán a sobresalir en las áreas de ciencia y tecnología, con más de 2,500 miembros.

Además de Maria Elizabeth Lavin Díaz, fundadora de OncoAyuda en 2012 luego de ser diagnosticada con cáncer de mama y vencerlo, con más de 140,000 miembros en la comunidad.

La red social destacó también a Ana Lorena Flores Armendáriz, quien dirige Mexicanas En El Mundo, una comunidad que busca conectar a mujeres que viven en el exterior con sus familias, amigos y con otras personas en situación similar.

Finalmente, se encuentra Mariann Adaliz Ávila, de School on the Road, que busca ayudar a otros niños con menos oportunidades en materia de educación, puntualizó.

Lee también: Facebook estrena su herramienta para encontrar pareja

 

Siguientes artículos

El uso de drones modificará hasta la pirotecnia
Por

Daniel Guardan perdió dos dedos de la mano en un accidente, después, ganó un concurso de robótica con una mano electrome...