En el periodo abril-junio, los ingresos por publicidad crecieron 67%, frente al mismo periodo del 2013, a 2,676 mdd.    En el segundo trimestre del año, la red social Facebook dio a conocer que sus ingresos sumaron 2,910 millones de dólares, esto es 61% más que el mismo periodo del 2013. El resultado superó las previsiones del consenso que los esperaban en 2,800 mdd. Asimismo anunció que las ganancias de la red social fueron de 42 centavos por acción, muy por arriba de los  32 centavos que esperaba el consenso del mercado. Facebook dio a conocer que el número de usuarios diarios activos fue de 829 millones, 18% más que un año atrás, de los cuales 654 millones visitaron la red social cada día a través de dispositivos móviles. En el periodo abril-junio, los ingresos por publicidad crecieron 67%, frente al mismo periodo del 2013, a 2,676 mdd.  En los tres primeros meses del año, la ganancia por este rubró  subió un 82% hasta 2,270 mdd. En esa ocasión, la empresa que dirige Mark Zuckerberg, adelantó que la cifra podría reducirse conforme avanzase el año a pesar de que sus nuevas herramientas de publicidad les habían llevado alrededor de un millón más de anunciantes. Las acciones de Facebook cerraron con un alza de 2.92%; tras conocerse los resultados los papeles, en operaciones after hours, subían 3.73% en 73.95 dólares.

 

Siguientes artículos

Utilidades de Mexichem caen 50% en segundo trimestre
Por

Los ingresos netos de la empresa mexicana fueron de 1,455 millones de dólares frente a 1,353 millones de dólares del seg...