Reuters.- El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, respaldó el viernes una ley en Estados Unidos para regular los avisos políticos en Internet, una concesión a los legisladores días antes de que declare en dos audiencias en el Congreso en Washington.

Zuckerberg agregó que la red social comenzará a requerir que las personas que quieren publicar anuncios que aborden cuestiones políticas verifiquen su identidad y el lugar en el que se encuentran. La medida amplía un plan anterior para exigir la verificación sólo a anuncios directamente sobre elecciones.

“La interferencia electoral es un problema que es más grande que cualquier plataforma y es por eso que respaldamos la Ley de Anuncios Honestos”, escribió en una publicación de Facebook.

Lee también: Facebook lidia con problemas en la Unión Europea y Rusia

PUBLICIDAD

El proyecto de ley se presentó en octubre pasado para contrarrestar la preocupación de que ciudadanos extranjeros que usan las redes sociales influyan en la política estadounidense, un asunto que se analiza como parte de una investigación sobre la posible intromisión rusa en la campaña presidencial de 2016.

Facebook reveló en septiembre que rusos con nombres falsos habían usado la red social para tratar de influir en los votantes estadounidenses durante los meses previos y posteriores a las elecciones de 2016, escribiendo sobre temas incendiarios, organizando eventos y comprando anuncios.

Hasta ahora Facebook no había respaldado el proyecto porque quería trabajar más con los legisladores y, mientras tanto, había anunciado intentos de autorregulación.

Te recomendamos: Facebook trabaja duro para evitar impacto de fake news en elecciones: Zuckerberg

 

Siguientes artículos

El Nobel también es sacudido por #MeToo: académicos renuncian en protesta
Por

Miembros de la Academia Sueca reaccionaron así por cómo ésta manejó las acusaciones de mala conducta sexual en el seno d...