Nora Beatriz Müller Bentjerodt, madre de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller y suegra del presidente Andrés Manuel López Obrador, falleció la noche del lunes.

“Su bien morir fue en casa llena de paz, rodeada de amor y acompañada de sus hijos y nietos”, escribió Gutiérrez Müller sobre el deceso en su cuenta de Facebook.

“Les agradecemos sus muestras de cariño y les pedimos sigan enviando bendiciones de luz y amor para su hermoso ser divino. Les agradecemos, además, de manera anticipada, el respeto a la intimidad de estos tiempos para la familia”, publicó la también académica.

Asimismo, destacó que su madre se fue dichosa de ver a Andrés Manuel López Obrador “culminar nuestro sueño en la lucha de tantos años, por su amado México!”.

En redes sociales, colaboradores de López Obrador en el nuevo gobierno federal expresaron su pésame a Gutiérrez Müller.

Entre los mensajes de solidaridad y aliento figuran los enviados por Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado; Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, y Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena; este último expresó sus condolencias a nombre propio y de la bancada legislativa.

Las palabras de cariño y solidaridad fueron enviadas también por Josefa González Blanco Ortiz Mena, secretaria de Medio Ambiente; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, y el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el fallecimiento de la señora Nora Beatriz Müller Bentjerodt. En un comunicado, la Cancillería transmitió sus más sinceras condolencias y deseó paz y fortaleza a sus familiares y amigos.

Con información de Notimex

Lee también:

Este es el cargo que tendrá Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO