La estrategia comercial de la compañía se basará en un crecimiento agresivo durante los próximos cinco años.  

 

 

La reciente venta de la participación accionaria de Gastón Azcárraga en Grupo Posadas, no implica ningún peligro para las inversiones que se realicen en la compañía ni pone fin al control de la familia Azcárraga en la operadora de hoteles.

PUBLICIDAD

“La familia Azcárraga Andrade mantiene el control de la mayoría de las acciones de Grupo Posadas. La presidencia del Consejo a cargo de Pablo Azcárraga se mantiene y la dirección general a cargo de José Carlos Azcárraga se mantiene”, aseguró Enrique Calderón, director corporativo comercial de Hotelera Posadas.

La venta de la totalidad accionaria que mantenía Gastón Azcárraga Andrade, quien fuera presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas hasta abril de 2012, fue anunciada hace una semana a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sin que se precisara el valor de los títulos.

“La estrategia comercial de la compañía continúa en base a crecimiento, un crecimiento agresivo para los próximos cinco años, sustentado en una operación rentable y con un servicio de clase mundial”, dijo Calderón durante la conferencia de prensa en donde Grupo Posadas anunció la firma de una alianza estratégica con la empresa Accor.

Unen fuerzas

Grupo Posadas y Grupo Accor firmaron una alianza estratégica por tres años que permitirá a los clientes de ambas empresas transferir los puntos que generen en sus programas de lealtad Fiesta Rewards y Le Club Accorhotels.

Actualmente, el 25% de la ocupación de los cuartos noche de los hoteles de Grupo Posadas corresponden a socios Fiesta Rewards, lo cual abre la oportunidad para que los socios en México puedan utilizar sus puntos en estancias de distintas partes del mundo.

Accor tiene presencia en 92 países con más de 3,500 hoteles de las marcas  Sofitel, Pullman, MGallery, Mercure, Novotel e ibis, en las cuales opera el programa de lealtad Le Club Accorhotels.

Por su parte, los socios de Accor podrán acceder a las marcas de los hoteles operados por Posadas, entre las que se encuentran Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Inn, One y The Explorean Kohunlich by Fiesta Americana en la República Mexicana.

Grupo Posadas opera 110 hoteles y 19,000 habitaciones en destinos de playa y ciudad en México.

Cabe mencionar, que en julio del año pasado Grupo Posadas llevó a cabo la venta de 29 hoteles en Sudamérica a Grupo Accor por un monto de 275 mdd.

 

Siguientes artículos

Mercados en América Latina se recuperan tras anuncio de la Fed
Por

Los mercados borraron sus pérdidas iniciales y avanzaban después de que la Fed decidió seguir con el mismo ritmo en su v...