Con motivo de los dos años de la desaparición de 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, esta tarde se llevará a cabo una marcha que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, en la que participarán los padres de familia de los estudiantes desaparecidos y otras organizaciones sociales.

Padres de los jóvenes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 convocan a la manifestación para solicitar a las autoridades mexicanas que se esclarezca el paradero de sus hijos.

El punto de reunión será Ángel de la Independencia y a las 16:00 horas se tiene programado que comience la marcha, y recorrerá Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo y el circuito Plaza de la Constitución.

Lee también: Dudas, certezas, olvido, memoria… a un año de Ayotzinapa / y II

Se prevé la participación de organizaciones como el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), entre otras, además de estudiantes de diversas instituciones.

Se tiene previsto que las autoridades capitalinas permitan el ingreso de la marcha a la plancha del Zócalo capitalino, donde se realizaría un mitin.

Asimismo, en diversos puntos del país, así como fuera de éste, se tiene prevista la realización de marchas por el segundo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los padres de familia de los jóvenes desaparecidos rechazan la versión oficial de que fueron incinerados en un basurero. Expertos y organismos internacionales han cuestionado el rigor de la investigación e incluso han recomendado sancionar a los funcionarios que han entorpecido las pesquisas.

Para tener en cuenta

A las 11:00 horas el Congreso Popular Social y Ciudadano, Bloque Urbano Popular, Asamblea de Barrios, Vanguardia Ciudadana y Unión Vecinal Valle de Anáhuac, se concentrarán en la ALDF para dar seguimiento a la discusión de modificación a la Norma 26.

 

Siguientes artículos

¿Llegó el resurgimiento del peso? (O qué sí debería hacer Banxico)
Por

Las causas originales y fundamentales de la debilidad del peso–y que sí dependen de nosotros- continúan empeorando: el e...