Reuters.- Los fans del supergrupo del K-pop BTS se reunieron el lunes en el corazón de la capital surcoreana, Seúl, para celebrar los 10 años del debut de la banda de jóvenes cantantes.

Aunque el grupo se ha tomado una pausa, ya que dos de sus miembros están haciendo el servicio militar obligatorio, muchos de sus fieles seguidores de todo el mundo, llamados “ARMY”, se reunieron en Seúl esta semana.

El grupo, formado por siete miembros, ha conseguido un enorme número de seguidores internacionales tras abrir camino al éxito mundial del K-pop, incluidas las listas de éxitos musicales de Estados Unidos y los premios de la industria.

Lugares emblemáticos como el Ayuntamiento de Seúl y la Torre Namsan se iluminaron de morado, el color característico de BTS, mientras decenas de aficionados de Francia, México y otros países acudían a disfrutar de las vistas por los 10 años del grupo.

“Vine a Corea la semana pasada y estoy muy sorprendida y emocionada de ver la Torre Namsan de color púrpura”, dijo Rita, una estudiante francesa de 20 años que es ARMY desde 2018.

Te recomendamos: Con mural y nueva canción, BTS celebra sus 10 años

Fans de BTS celebran los 10 años del grupo de K-pop

Las organizaciones y las empresas también se están uniendo a la celebración de los 10 años, con la ciudad de Seúl trabajando con la agencia de gestión de BTS HYBE para establecer un recorrido por lugares emblemáticos asociados con la banda. El servicio postal de Corea del Sur lanzó sellos conmemorativos especiales del aniversario del debut de BTS.

Empresas como Hyundai Department Store, Lotte Cinema -filial de Lotte Shopping-, y S-Oil han introducido ofertas o eventos especiales.

Se espera que las celebraciones alcancen su clímax el sábado, cuando RM, el líder de BTS, se reúna con los aficionados, seguido de fuegos artificiales cerca del río Han, que divide Seúl.

“Gracias por enseñarnos un poco, o quizás demasiado, sobre la felicidad y el amor”, dijo JungKook a sus aficionados en un mensaje de Twitter el domingo para las ARMY. “Yo también quiero seguir caminando con todos ustedes durante los próximos 10 años”.

BTS ha sumado un mural y un nuevo sencillo más a la lista de actividades y estrenos con motivo de sus 10 años, que se cumplirán exactamente el próximo 13 de junio.

A las afueras de Hybe varios internautas han logrado captar imágenes de un mural con los integrantes de BTS que sería parte de la celebración por el décimo aniversario de la banda que llegó a cambiar la industria musical del K-Pop y las boybands en el mundo.

Los fans recibieron con emoción el nuevo sencillo luego de que la banda se diera una pausa en 2022.

Poco texto y gran información en nuestro Twitter, ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

ley inteligencia artificial-IA
ONU apoya crear una agencia internacional para supervisar desarrollo de la IA
Por

Las medidas que propone la ONU se generan después de que expertos advirtieran sobre los peligros de no regular el uso de...