Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantendrán el alto al fuego “definitivo” en Colombia que acordaron con el gobierno, pese al rechazo al acuerdo de paz en el plebiscito del domingo, aseguró el máximo jefe de esa guerrilla, Timoleón Jiménez , quien es mejor conocido como Timochenko.

“Reafirmamos ante Colombia y el mundo que sus frentes guerrilleros en todo el país permanecerán en cese al fuego bilateral y definitivo como una necesaria medida de alivio a las víctimas del conflicto y en respeto a lo acordado con el gobierno”, declaró Jiménez en un video transmitido por lasFARC en La Habana, sede de las negociaciones de paz.

Las FARC y el gobierno de Colombia declararon el alto al fuego permanente el 29 de agosto, tras un enfrentamiento de 52 años que deja millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados.

Puedes leer: Gobierno y FARC firman histórico acuerdo de paz en Colombia

PUBLICIDAD

Timochenko puntualizó que se “mantendrán fieles a lo acordado”. Los colombianos no quieren un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La tarde del domingo 2 de octubre de 2016, el pueblo de Colombia salió a votar un histórico plebiscito para firmar un acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el grupo paramilitar.

¿El resultado? 50.2% de los participantes votó por el ‘no’, mientras que 49.8% optó por el ‘sí’.

La sorprendente decisión que dio la vuelta al mundo ocurrió mientras 60% de la población se abstuvo de participar en el proceso.

 

Siguientes artículos

acuerdo-paz-gobierno-colombia
Retraso en reforma fiscal, principal riesgo para Colombia tras plebiscito
Por

Tras la victoria del `No´ en las votaciones del acuerdo de paz entre el gobierno y las FARCS, el principal riesgo para C...