Reuters.- GlaxoSmithKline (GSK) se retiró de la carrera por comprar el negocio de atención de salud del consumidor de la estadounidense Pfizer, según dijo la farmacéutica británcia este viernes, poniendo en peligro una operación con la que el fabricante estadounidense de medicamentos espera generar hasta 20,000 millones de dólares.

No quedó inmediatamente claro si había otras ofertas por el negocio, que incluye los analgésicos Advil y las vitaminas Centrum, después de que venza el plazo esta semana para realizar ofertas vinculantes.

GSK era visto como el favorito para comprar los activos, después de que Reckitt Benckiser abandonó la carrera el miércoles por la noche.

“A pesar de que continuaremos revisando las oportunidades que puedan acelerar nuestra estrategia, ellos deben cumplir con los criterios de retornos y no comprometer nuestras prioridades para la asignación de capital”, dijo en un comunicado la presidenta ejecutiva de GSK, Emma Walmsley.

PUBLICIDAD

Las acciones de la británica subieron un 3%, ya que se aliviaban las preocupaciones de los inversionistas sobre una posible reducción de dividendos.

Fuentes cercanas al asunto dijeron el jueves que aún podría haber interés en el negocio de Pfizer.

La empresa estadounidense dijo el viernes que seguía evaluando posibles alternativas para el negocio, que incluyen una escisión, una venta u otra operación, además de mantenerlo en su poder.

“Todavía no hemos tomado una decisión, pero seguiremos esperando tomar una en 2018”, dijo un portavoz.

También puedes leer: Johnson & Johnson retira intención de comprar área de salud de Pfizer

 

Siguientes artículos

Televisa no domina en TV de paga, notifica el IFT
Por

Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revisó y dejó sin efecto una resolución que el regulador hab...