El FBI no compartirá el método de desbloqueo del iPhone del tirador de San Bernardino porque no es suyo. Así lo informó Amy Hess, director asistente ejecutivo de Ciencia y Tecnología del buró.

A través de un comunicado, Hess dijo que “El FBI compró el método a una parte externa para que pudiéramos desbloquear el dispositivo de San Bernardino. Sin embargo, no compramos los derechos de los detalles técnicos sobre cómo funciona el método, o la naturaleza y alcance de de cualquier vulnerabilidad de la cual dependa el método para su operación. Como resultado actualmente no tenemos suficiente información técnica sobre cualquier vulnerabilidad que pudiera permitir una revisión significativa” durante el proceso de revisión de vulnerabilidades.

El FBI pagó a hackers profesionales un millón de dólares para tener acceso al iPhone que fuera propiedad de uno de los atacantes durante un tiroteo en San Bernardino, California, y el que Apple se negó a desbloquear bajo el argumento de protección de la privacidad de los usuarios.

El teléfono llevó al gobierno de Estados Unidos, a través del FBI, a pelear en los tribunales con Apple en su búsqueda de dicho acceso, la que derivó en una campaña de apoyo de la comunidad tecnológica para el fabricante del iPhone, como parte del movimiento de defensa del derecho a la privacidad. La demanda fue retirada por el buró luego de lograr desbloquear el equipo a través de un tercero.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

carlos slim
Slim gana 3,429 mdp menos con América Móvil
Por

América Móvil aumentó sus ingresos totales en 1.4% a 222,985 mdp en el primer trimestre de 2016.