Los bancos, que incluyen a JPMorgan Chase  y Goldman Sachs, necesitarían mantener un capital más grande que bajo una norma similar de reguladores globales

 

Reuters

La Reserva Federal de Estados Unidos (EU) propuso el martes exigir a ocho de los mayores bancos del país que mantengan un colchón de capital adicional, y dijo que las firmas necesitarán incluso un mayor patrimonio si dependen en gran medida de financiamiento mayorista de corto plazo.

PUBLICIDAD

La mayoría de los bancos, que incluyen a JPMorgan Chase  y Goldman Sachs, necesitarían mantener un capital más grande que bajo una norma similar de reguladores globales, dijeron funcionarios.

Casi todos de los ocho bancos ya han elevado su patrimonio lo suficiente como para cumplir con los requerimientos propuestos, dijo la Fed.

Los reguladores quieren que los mayores bancos de Estados Unidos, aquellos que con una bancarrota podrían amenazar a los mercados financieros, dependan más del capital y menos de los préstamos para financiar sus actividades. También quieren desalentar a las compañías de depender de formas riesgosas de deuda.

Funcionarios estimaron que los bancos de Estados Unidos enfrentarían un recargo de entre 1 a 4.5% de los activos ponderados por riesgo.

Los requerimientos forman parte de un acuerdo global conocido como Basilea III para transformar a los bancos en compañías más seguras después de la crisis financiera del 2007-2009.

 

Siguientes artículos

Decálogo de seguridad de Peña no atiende derechos humanos
Por

Organismos no gubernamentales lamentaron que las propuestas de iniciativas del presidente no son suficientes para termin...