La cantante de Kabah y diputada federal, Federica Quijano, buscará la candidatura a la gubernatura de Yucatán para las elecciones de 2024.

La legisladora señaló que atenderá los tiempos asignados por las autoridades electorales para solicitar licencia a la Cámara de Diputados para contender por la candidatura.

“Por ahora me mantendré trabajando desde el Congreso y en mi entidad, atendiendo a las necesidades de los yucatecos, porque mi compromiso es con y para ellos”, declaró.

La legisladora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mencionó que ha recorrido más de 80% de los 106 municipios de la entidad, por lo que encontró que la problemática de la población es la diferencia que hay entre la capital del estado con otras zonas.

Lee: Después de 9 años, inauguran Tren México-Toluca… parcialmente

“Para mí, la idea de legislar por Yucatán, que es mi estado en el que vivo desde 2016 aproximadamente, era legislar, sí, pero tenía que conocer a todos los yucatecos, no nada más a unos cuantos”, dijo.

Mencionó que existe un “tabú” de que los artistas no pueden pasarse a la política, pero aseguró que ella tiene “mucho que aportar” para el estado.

“Creo que hoy todos los mexicanos si estamos de acuerdo en algo, es que estamos hartos de los políticos, de las mismas caras en diferentes partidos”, comentó.

Además, consideró que el gobernador actual de Yucatán, Mauricio Vila, ha realizado “cosas increíbles” por el estado.

El próximo 2 de julio habrá elecciones en México, donde se elegirá más de 20 mil cargos, entre ellos la Presidencia del país, 500 diputados, 128 senadores y 9 gobernadores, entre otros.

No es la primera vez que famosos buscan un cargo público, pues ya lo hizo Sergio Mayer, Carmelita Salinas y Rocío Banquells, entre otros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

alicia-barcena-cuba
México anuncia su interés en reincorporarse al foro G77+China
Por

México fue de los fundadores del foro G77+China, pero se retiró en 1994, tras entrar a la OCDE; era el único país de Lat...