Fibra Sendero, integrada por un portafolio inicial de 10 centros comerciales, fijaría el precio de sus papeles el miércoles.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La Bolsa Mexicana de Valores dijo el martes que los certificados bursátiles inmobiliarios de Fibra Sendero, comenzarán a cotizar probablemente el 21 de noviembre, una vez que lleve a cabo una oferta pública inicial por unos 400 millones de dólares.

El fideicomiso para inversión en bienes raíces (Fibra) mexicano, que fue formado con activos del desarrollador Grupo Acosta Verde, ofrecerá hasta 263,982,500 títulos -incluyendo una sobreasignación- en un rango de precio de 20-25 pesos, según el prospecto preliminar de la oferta en la página de la bolsa.

Las Fibras, equivalentes a los REIT (real estate investment trust) de Estados Unidos, colocan certificados bursátiles que operan como acciones ofreciendo rendimientos sobre rentas y ganancias de capital de canastas de bienes inmuebles.

Fibra Sendero, integrada por un portafolio inicial de 10 centros comerciales, fijaría el precio de sus papeles el miércoles.

Sendero sería la octava Fibra que lanza una oferta pública en el mercado mexicano, el cual ha visto un récord de colocaciones este año.

Los coordinadores de la oferta son las casas de bolsa BBVA Bancomer y JP Morgan, mientras que como colocadores participan las corredurías de Banorte-Ixe y UBS.

Grupo Acosta Verde desarrolla y administra centros comerciales donde operan tiendas de la cadena minorista Soriana , Coppel, Famsa y los teatros Cinépolis.

Fibra Sendero destinará los recursos de la oferta para adquisiciones y el pago de deuda.

 

Siguientes artículos

Femsa emite bonos por 1,750 mdd
Por

Los rendimientos del bono a 5 años y 10 años se ubican en 105 puntos básicos y 135 puntos básicos sobre las notas de ref...