El comité disciplinario del organismo dijo que el club de futbol violó regulaciones en traspasos de jugadores menores de edad.

 

Reuters

BERNA. – El Barcelona recibió una sanción que le impedirá fichar durante dos periodos consecutivos de contrataciones y fue multado con 450,000 francos suizos (509,000 dólares) por una infracción de las normas sobre los traspasos de menores, dijo la FIFA el miércoles en un comunicado.

“Se ha constatado que el Barcelona ha quebrantado (…) las regulaciones en el caso de diez jugadores menores y ha cometido otras varias violaciones respecto a otros jugadores”, indicó el organismo que rige al fútbol mundial.

También se señaló a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como responsable de haber quebrantado las normas y fue multada con 500,000 francos suizos.

La FIFA dijo que las sanciones, impuestas por su comité disciplinario, cubren los traspasos realizados entre el 2009 y el 2013.

“El comité disciplinario destacó que la FIFA ve con mucha seriedad la protección de menores en el fútbol”, indicó.

 

Siguientes artículos

Inclusión financiera: cómo competir contra las tandas
Por

La población de segmentos populares ha encontrado en la informalidad toda una gama de productos financieros (tandas, pré...