La calificadora de riesgo Fitch & Ratings aumentó la calificación de riesgo internacional de largo plazo desde ‘A’ hasta ‘A+’ al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Fitch Ratings resaltó que la menor exposición del BCIE al sector privado, la disminución de la cartera vencida fueron factores que determinaron el otorgamiento de la nueva calificación.

“La nueva nota mantiene en ‘F1’ la calificación de corto plazo, ambas calificaciones fueron asignadas bajo una perspectiva ‘estable’. La mejoría se debe a las reformas al Convenio Constitutivo del BCIE, lo que viene a potenciar el crecimiento patrimonial y la diversificación de la cartera de préstamos del ente regional”, dijo Fitch en un comunicado.

Fitch también destacó la consistencia de la estrategia del BCIE y sus sanas prácticas de gobierno corporativo.

PUBLICIDAD

En agosto, el BCIE anunció un préstamo por 600 millones de dólares (mdd) a Nicaragua para diversos proyectos, entre los que se encuentran mejorar la infraestructura del país.

La primera parte del préstamo, 400 mdd, serán destinados para la construcción de carreteras, escuelas, hospitales e infraestructura social y los otros 200 mdd serán destinados al Banco Central de Nicaragua.

“El préstamo al banco es un contingente por si tuviera algún problema en el sector financiero”, destacó Silvio Conrado, director del BCIE en Managua.

También puedes leer: Transformación del Golfo de Fonseca es una gran oportunidad: BCIE

 

Siguientes artículos

produccion-minera-actividad industrial
Actividad industrial de México cae durante julio
Por

Desde mayo de 2015 no se observaba un descenso similar en la producción, cuando se registró una caída de 1.3%.