El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) le prestará 600 millones de dólares (mdd) a Nicaragua para diversos proyectos, entre los que se encuentran mejorar la infraestructura del país.

La primera parte del préstamo, 400 mdd, serán destinados para la construcción de carreteras, escuelas, hospitales e infraestructura social y los otros 200 mdd serán destinados al Banco Central de Nicaragua.

“El préstamo al banco es un contingente por si tuviera algún problema en el sector financiero”, destacó Silvio Conrado, director del BCIE en Managua.

El total de recursos serán concedidos a Nicaragua en calidad de préstamos a largo plazo con baja tasa de interés, de acuerdo con el BCIE.

PUBLICIDAD

En julio de este año, el gobierno de Japón le otorgo un préstamo a Nicaragua por 42 mdd para impulsar la construcción de cuatro puentes ubicados sobre la ruta Río Blanco –Mulukukú – Siuna, informó el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Estas obras viales serán ejecutadas por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), los nuevos puentes serán Prinzapolka de 92 metros, Labú 90 metros, Lisawe 80 metros y Mulukukú de 174 metros.

“Esta es una minuta de acuerdo casi en su etapa final para financiar el diseño y construcción de cuatro puentes sobre la Ruta Río Blanco –Mulukukú – Siuna, nosotros hemos venido trabajando de Río Blanco – Mulukukú iniciamos desde el 2007 a eliminar los pegaderos con fondos de DANIDA, Banco Mundial, BID y ahora BCIE, en toda la ruta Río Blanco – Mulukukú – Siuna hemos atendido en términos físicos un poco más de 80 kilómetros y la meta es terminar unos 110 kilómetros” dijo el gobierno nicaragüense.

También puedes leer: Déficit comercial en Nicaragua disminuye casi 18% anual

 

Siguientes artículos

Los ricos en México ganan 21 veces más que los pobres
Por

Mientras que los más pobres en el país ganan alrededor de 91 pesos diarios, los más ricos perciben 1,876 al día, de acue...