Atenas recibiría un pago inicial de 23,000 millones de euros  (mde) más adelante este mes bajo el nuevo paquete de rescate de tres años de sus socios de la zona euro.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presionó el jueves a Europa para que avance con un alivio de deuda para Grecia, diciendo que sólo implicará una decisión de brindar un mayor financiamiento para ese país tras las medidas tomadas para hacer más sostenible su carga de deuda.

“Estamos deseando trabajar con las autoridades para desarrollar su programa (económico) en mayor detalle y para que los socios europeos de Grecia tomen decisiones sobre un alivio que permita que la deuda de Grecia se vuelva sostenible”, dijo en un comunicado la jefa de la misión griega del FMI, Delia Velculescu.

“El FMI hará una evaluación de su participación en el otorgamiento de financiamiento adicional a Grecia una vez que se den los pasos sobre el programa de las autoridades y el alivio de deuda”, señaló Velculescu.

Atenas recibiría un pago inicial de 23,000 millones de euros  (mde) más adelante este mes bajo el nuevo paquete de rescate de tres años de sus socios de la zona euro, dijo a Reuters una fuente cercana a las negociaciones sobre el nuevo plan financiero de ayuda a Grecia.

La fuente, que pidió no ser identificada, dijo que el programa totaliza 91,700 mde, incluidos 85,500 mde en asistencia y un estimado de 6,200 mde en ingresos por privatizaciones a 2018.

 

Siguientes artículos

Otorgan primeros 550 permisos para venta de gasolina
Por

La CRE indicó que los permisos otorgados estarán disponibles en el Registro Público del organismo, que está en su página...