La CRE indicó que los permisos otorgados estarán disponibles en el Registro Público del organismo, que está en su página web www.cre.gob.mx.

 

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el otorgamiento de 550 permisos para el expendio de gasolina y diésel en el país, mismos que entrarán en vigor el 1 de enero de 2016.

PUBLICIDAD

“Se trata de los primeros permisos de expendo al público en estaciones de servicio otorgados por la CRE, con lo que se da cumplimiento al Artículo Transitorio Décimo Primero de la Ley de Hidrocarburos, sobre la solicitud y obtención del permiso antes del 31 de diciembre de 2015”, explicó el regulador.

En un comunicado, la CRE indicó que los permisos otorgados estarán disponibles en el Registro Público del organismo, que está en su página web www.cre.gob.mx.

Además, el regulador prevé el cumplimiento por parte del resto de los expendedores de gasolinas y diésel de presentar la solicitud de permiso ante la CRE lo antes posible, para evitar ser multados.

“Conforme a la Ley, a partir del 1 de enero de 2016, Pemex no podrá surtir a expendios que no cuenten con el permiso de la CRE. La Comisión espera el cumplimiento por parte de los expendedores de gasolinas y diésel que aún no han iniciado sus trámites, lo que evitaría en el futuro multas y sanciones, además de riesgos para un adecuado suministro”, aseguró Francisco Salazar Diez de Sollano, Comisionado Presidente de la CRE durante la sesión de hoy.

 

Siguientes artículos

Jubilados ganan demanda a ISSSTE
Por

El instituto deberá pagar a los jubilados entre 11,000 y 18,000 pesos por concepto de bono de despensa y fondo de previs...