Después de que en 2003 el perfumista Jean-Claude Ellena creara de la mano con Hermès, la fragancia Un jardín en Méditerranée, un homenaje al tema de aquel año: el Mediterráneo, se abrió paso a la inspiración de la línea de perfumes jardín.

Para este año lanzaron Le Jardin de Monsieur Li, una esencia que cautiva con armonía e imaginación un recorrido por los jardines de Oriente.

«La vida comienza el día en que se empieza un jardín», asegura Jean-Claude Ellena, genio creador de esta fragancia que inspirado por un viaje que realizó a China, en el que visitó muchos jardines y observó  en cada uno de ellos innumerables diferencias.

PUBLICIDAD

Así, con un gran imaginario en la mente originado por estos emblemáticos sitios, que no solo los chinos consideran como “un remanso de paz, un lugar de descanso, donde el trabajo y vida se funden”, se puede ver a diario en un recorrido incompleto o en una mirada imperfecta, una sorpresa de la naturaleza.

Foto de Jean-Claude Ellena por Richard Schroeder.

Foto de Jean-Claude Ellena por Richard Schroeder.

La frescura y vitalidad de un jardín encapsulado en una fragancia

Un jardín es aquel lugar de meditación donde vagar y meditar se conjugan, donde cada paso libera la imaginación y la necesidad de disfrutar los olores permanece. Durante el viaje de Jean-Claude Ellena el jardín significó que aún no siendo chinos ni jardineros, «todos tenemos algo de Monsieur Li».

Evocar olores como el de los estanques, el del jazmín, a piedra mojada, a ciruelo, del kumquat y del bambú gigante, solo podía ser parte de la imprescindible huella en la memoria de este perfumista de origen francés, quien desde 2004 asumió el puesto en la creación olfativa de Hermès.

Y es que para asumir tal responsabilidad, tuvieron que coincidir tanto sus planteamientos con el espíritu de la casa, ya que con cada esencia se ilustra el savoir-faire de la Maison. La cual ubica al trabajo artesanal como su singularidad para fortalecer las nuevas páginas de una nueva  historia perfumada.

Autor de emblemáticas esencias como First de Van Cleef & Arpels, Déclaration de Cartier, Eau Parfumée au thé vert de Bulgari, Eau de Campagne de Sisley y Cologne Bigarade para Éditions de Parfums Frédéric Malle, Jean-Claude hizo lo que había visto desde siempre en su natal Grasse, al ser hijo de un perfumista: ejercer su oficio y pasión.

Hermès Parfums - Jardin de Monsieur Li

El jardín del Señor Li

Inspirado en el tema anual de Hermès, el perfumista desglosa la geografía sensorial y la trilogía que ahora se forma (bajo el signo de agua) con esta nueva fragancia para hombre y mujer, la cual está elaborada a partir del aroma de kumquat (naranja enana), jazmín, los pimenteros de Sichuan y menta.

Para el estuche intervino el artista chino contemporáneo, Li Xin, quien nació a las orillas del río Amarillo y quien, marcado por este regalo natural, creó para Hermès una serie de pinturas en honor a la visión y olor de este caudal, eligiendo a una de estas para envolver el frasco de Le Jardin de Monsieur Li.

Una oda a la naturaleza y tradición resguardan sigilosamente su olor. Los Perfumes Jardín componen una trilogía situada bajo el signo del encuentro entre el espíritu de una casa y la inspiración de su perfumista, Jean-Claude Ellena.

Para mayor información:

hermes.com

@Hermes_Paris

 

Siguientes artículos

Platicamos con María Hernández, curadora de la exposición Hilos de Historia
Por

Los amantes de la historia y de la moda, ya sea por separado o en conjunto, serán capaces de sentir más de un escalofrío...