Dentro del marco del Abierto Mexicano Telcel, celebrado en el puerto de Acapulco, la sinergia entre Telcel y Samsung entabló una gran experiencia para los asistentes entre innovación y tecnología, internet de las cosas y realidad aumentada, a través de un stand sin precedentes que acaparó la atención del público asistente.

Pese a que Telcel lleva 13 años colaborando con la organización del evento, considerado el torneo de tenis más importante del país, acercando a la gente las novedades tecnológicas enfocadas a su red de comunicación, este año la marca se caracterizó por lograr un equilibrio entre funcionalidad y entretenimiento.

Durante los seis días en los que se celebró el Abierto, el stand de Telcel y Samsung, una cúpula de dos pisos, mostró a los asistentes un showroom de realidad aumentada, en la que pudieron tener una experiencia en una tabla de surf o una montaña rusa, en comunión con la cada vez más amplia cobertura de Telcel.

Así también, los wearables enfocados al deporte y la salud, como smartbrands o smartwatches que miden signos vitales de las personas, fueron parte esencial del showroom que más cautivaron a los aficionados.

En conversación con Marcos Linares, subdirector de Mercadotecnia de Telcel, Forbes tuvo oportunidad de conocer con mayor detalle sobre este desarrollo de innovación, tecnología y entretenimiento, el cual pudo exaltar las capacidades y mostrar los alcances de una de las marcas mexicanas más importantes del ámbito tecnológico y de telecomunicaciones, enfocada a atender diversas necesidades de los asistentes.

“Tanto en el Abierto Mexicano Telcel como en el crecimiento general de la marca, el robustecimiento de la infraestructura y la cobertura sigue siendo nuestra prioridad, misma que se encuentra atenta tanto a las actualizaciones tecnológicas más frescas, que incluyen cámaras 360 grados, wearables, síntesis de aplicaciones o Internet de las cosas, como a la productividad, el desarrollo social, el entretenimiento, la construcción, etc.”

Linares asegura que si bien la versatilidad de públicos son el principal motivador de Telcel para desarrollar su área de innovación, son los jóvenes el público más exigente y quienes usan las nuevas tecnologías antes que nadie.

“Durante este evento, en donde logramos fundir la tecnología con el deporte, se acercaron a nosotros diferentes rangos de personas con intereses y necesidades distintas, desde entusiastas del video y la realidad virtual, hasta adeptos al deporte, incluso con gente de edad mayor”, nos cuenta Marcos Linares, quien asegura que innovaciones como Uber, Netflix o Facebook son parte de este ecosistema, del que Telcel es un participante activo, a través de desarrollos que también incorporan temas de hogar, empresas y seguridad a su cobertura móvil.

 

Siguientes artículos

El concepto de energía sostenible de la mano de las carreras de autos
Por

El regreso de la Fórmula E a México se encuentra a la vuelta de la esquina y con ella llegan experiencias y aprendizajes...