La agenda de la semana apunta a uno de los fines de semana más esperados del año en donde se unirán los apasionados de la velocidad en la Ciudad de México y los amantes del buen cine en Morelia. Aunque para quienes se encuentran en el viejo continente sin lugar a dudas vivirán uno de los días más interesantes para los enamorados de la moda. 

Fórmula 1 Gran Premio de México

Del 30 de octubre al 1 de noviembre.

PUBLICIDAD

Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México.

Tras 23 años de silencio en las pistas mexicanas, los motores de la Fórmula 1 volverán a resonar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuyo circuito ha sido renovado para aumentar las dificultades técnicas de la rodada. Con la mira puesta en un trofeo diseñado por la casa joyera Tane correrán “el Checo” Pérez por Force Indiana, Fernando Alonso por McLaren y Sebastián Vettel por Ferrari, entre otras estrellas de las escuderías más reconocidas. Aunque nada está dicho y todo puede pasar, el gran favorito para esta carrera es Lewis Hamilton de Mercedes.

image

Mademoiselle Privé

Hasta el 1 de noviembre.

Saatchi Gallery, Londres.

Desde hace un tiempo, Londres se ha convertido en punto neurálgico donde asistir a exposiciones que revisan el mundo de la moda. Ahí tenemos, por ejemplo, a Savage Beauty de Alexander McQueen que cerró sus puertas en el V&A Museum, para dar lugar a Shoes: Pleasure and Paine; Yohji Yamamoto acaba de mostrar su proceso creativo “en vivo” en meses pasados y ahora, una de las galerías más importantes de la ciudad presenta Mademoiselle Privé, un viaje hacia los espíritus irreverentes de Mademoiselle Chanel y Karl Lagerfeld.

Tres pisos de la Saatchi se ocuparán para mostrar la creatividad intrínseca en las colecciones de alta costura de la casa, la reedición de la colección de alta joyería “Bijoux de Diamants” y la mítica esencia del Chanel Nº 5.

saatchigallery.com

 

image

Festival de Cine de Morelia

Del 23 de octubre al 1 de noviembre.

Morelia, Michoacán.

Punto de encuentro por excelencia entre los cineastas y amantes del cine en México, el Festival de Cine de Morelia llega a su decimo tercera edición. Este año los highlights incluyen el estreno de Chronic, de Michel Franco, película mexicana protagonizada por Tim Roth, que ganó el premio a Mejor Guión en el Festival de Cannes 2015; la gala de Las elegidas, de David Pablos, ficción sobre el tráfico de mujeres producida por Gael García Bernal y Diego Luna; un ciclo de cine gótico mexicano y un programa con trabajos recientes de directores británicos. Además de las películas que este año concursarán en las diferentes selecciones, el fim otorgará por primera vez un premio a la postproducción, dirigido a cineastas jóvenes.

moreliafilmfest.com

 

Siguientes artículos

El Garito: un restaurante español con un toque de networking
Por

El más reciente exponente de comida española se instala en Polanco como el lugar ideal para el after office acompañado d...