Las casas de alta moda, chefs premiados y aventuras eco-turísticas se conjuntan para disfrutar el verano en la agenda de esta semana. Planes ideales para paladares indulgentes, para conocedores de los buenos vinos y para trotamundos que desean una experiencia distinta estas vacaciones.  

 

Iris_van_Herpen_-_Haute_Couture_Spring_Summer_2012_(78)

Haute Couture Fashion Show

Del 5 al 10 de julio.

París

La ciudad luz se engalana durante una semana dedicada a las telas: seda, encaje y delicados bordados que hacen soñar despiertos tanto a sus creadores como a los asistentes. En esta edición no aparecen Alexis Mabille, Stéphane Rollan, Jean Paul Gaultier y Loris Azaro, quienes estuvieron presentes en enero de este año; en cambio hacen gala en pasarelas marcas como las de Dice Kayek, Rad Hourani, Yiqing Yin, Bouchra Jarrar y Serkan Cura, entre otros. Los más esperados, por supuesto, son Chanel, Versace y Valentino que siempre le dan a la semana de Alta Costura un delicado toque de magia parisino.

www.modeaparis.com/Haute-couture

 

VIÑEDOS BC

Festival Ruta del Vino Bike

18 de julio

Ensenada B. C.

Si usted es amante del buen vino, disfruta plácidamente de los paseos en bicicleta y tiene una condición física aceptable, ¡venga! La Ruta del Vino Bike— en su primera edición— pretende un recorrido de 66 kilómetros en dos ruedas a través de la zona vinícola más importante de México: El Valle de Guadalupe. A lo largo de la ruta se cruzarán más de 25 casas vinícolas como Bodegas de Santo Tomás, Encuentro Guadalupe o Monte Xanic en el corazón de este valle, donde la tradición y el aroma a uva se juntan para arropar al visitante que no podrá menos que sentirse en consonancia con las maravillas naturales que ofrece el estado de Baja California.

rutadelvinobikeride.com

 

Jordi Cruz

Iberostar Chef On Tour – Jordi Cruz

18 de julio

Iberostar Grand Hotel Paraíso, Riviera Maya

El Chef español Jordi Cruz será el encargado de realizar la cena especial de este tour que ha dado la vuelta a la gastronomía de esta cadena de hoteles. Este joven jefe de cocina se ha posicionado como una gran promesa de la cocina ibérica, pues es el segundo chef más joven del mundo en conseguir una estrella Michelin en su restaurante ABaC. El catalán preparará una cena de seis tiempos con una mezcla ecléctica de ingredientes. Entre los platos se encuentran Esferas de Scamorza y tomates con rucola, Pueros confitados con Romesco helado, Lubina asada con tsukudani Thai y Pintada asada con foie gras y berenjeras asadas con miso.

 

str1734go.70490_xx

Punta Mita Beach Festival

9 al 12 de julio

St. Regis Punta Mita

Se trata de la tercera edición de este festival dedicado al ecoturismo, el deporte y la aventura para explorar la Riviera Nayarit de la mano de expertos en esta materia. En esta ocasión, entre las actividades del evento se realizará un Marine Safari en el Parque Nacional Islas Marietas que incluirá una visita guiada a la playa escondida. Asimismo, habrán sesiones de kundalini yoga, clases de surf, mini triatlón y reforestación de corales, entre muchos otros. Por supuesto, la gastronomía no puede faltar en un festival y en esta ocasión estará preparada por chefs invitados como Thierry Blouet, Diane DiMeo y Oliver Deboise.

www.stregis.com/puntamita

 

 

Siguientes artículos

Inflación interanual de México se habría acelerado nuevamente en julio
Por

Presionada principalmente por incrementos en los precios de la gasolina y algunos productos alimenticios.