La moda como nunca antes la habíamos visto, exposiciones en todo el mundo para resaltar la Haute Couture y su relación en el mundo del arte, un proceso histórico e innovador para conseguir lo que hoy conocemos como moda. Obras de arte que podemos llevar impregnadas en las piezas de ropa conforman nuestra agenda de la semana.  

modamx-1

El arte indumentaria y la moda en México

4 de mayo al 14 de agosto del 2016

El Palacio de Hierro

La primera exposición en México que presenta la riqueza cultural y artística a través de la moda. 75 años de historia se verán reflejados en 400 piezas de prendas, accesorios y complementos de más de 100 colecciones tanto públicas como privadas. Además, a esta exposición se integran la pintura y la fotografía que han caracterizado a esta industria.

Esta muestra plantea que se lleve a cabo un diálogo entre la indumentaria y la moda para que se vean reflejados y dispuestos a analizar las visiones sociales.

PHOTO BY KEVIN TACHMAN @KEVINTACHMAN

PHOTO BY KEVIN TACHMAN @KEVINTACHMAN

Prada Vision

A partir del 8 de mayo de 2016

PRADA Broadway Epicenter, Nueva York

La exposición contará con una muestra de la colección PRADA FW16 de hombre y mujer gracias a más de 50 monitores de video que estarán proyectados en las gradas de madera ubicadas al centro del espacio y también en la pared Norte. Estas grandes pantallas mostrarán un video de los desfiles, imágenes del backstage y visiones de Willy Vanderperre, AMO y 2×4.

THE WORK OF ISSEY MIYAKE

Del 16 de marzo al 13 de junio del 2016

The National Art Center, Tokyo

El diseñador Miyake Issey mantiene la vista enganchada en el futuro, desde que fundó en 1970 Miyake Design Studio. En la presentación enseña el proceso de investigación y de innovación por el que pasa junto con su equipo, los conceptos de cada pieza y la relación de esa pieza con el cuerpo. Su trabajo incluye innovación y comodidad.

rubon1513

Fashion Forward, 3 siècles de mode

7 de abril al 14 de agosto, 2016

Les Arts Décoratifs, París, Francia

La ciudad de las luces es la sede de una de las exposiciones más importantes en el mundo de la moda. Con motivo al aniversario número 30 del museo francés se presentan colecciones de diseñadores que van desde Cristóbal Balenciaga hasta Elsa Schiaparelli; reuniendo un total de 300 piezas que narran cronológicamente la historia de la moda.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

Siguientes artículos

4 boutiques mexicanas que exaltan el diseño
Por

Diseño mexicano, tiendas dedicadas a promover la creatividad del país y emprendedores que impulsan el crecimiento de una...