Además de grandes eventos deportivos, como el Mundial de Futbol y conciertos, tu boda, las mascotas y partes del cuerpo son algunas de las cosas menos conocidas para las que se puede contratar un seguro. El rango de cobertura de un seguro disponible es tan amplio como la variedad de cosas que las personas llegan a valorar, de acuerdo con Eliézer I. Chapa Guzmán, director de Líneas Personales & Affinity de Aon México, quien a continuación indica algunas de las cosas que puedes asegurar.

1. Mascotas – Este seguro ha despertado un auge importante en México en cierto segmento de la población. Los más comunes son los seguros para animales domésticos, como perros y gatos, pero también los hay aquellos animales que se vuelven ‘celebridades’ por ser famosos. Dentro de sus coberturas más relevantes se encuentran el gasto funerario o sacrificio forzoso, gastos médicos a terceros por ataque de la mascota, gastos médicos por accidente, gastos por búsqueda en caso de extravío y hospitalización.

2. Bodas – Las bodas se encuentran entre los mayores desembolsos financieros de la vida de una persona. Por poco romántico que parezca, algunas compañías ofrecen seguros de bodas. Hay muchos aspectos del gran día que se pueden asegurar, tomando en cuenta que son muchas cosas que pueden salir mal. Algunas compañías aseguran regalos, joyas, pérdida de depósitos, problemas con las fotografías y videos, propiedades alquiladas, atuendos e incluso la asesoría profesional o que algún proveedor llegue a quedar mal.

Te puede interesar: Tu mascota es el mejor compañero para ver series en Netflix

PUBLICIDAD

3. Partes del Cuerpo – El seguro de partes del cuerpo atrae preguntas con respecto al pago potencial por pérdida de ciertas partes del cuerpo. Por ejemplo, alguien con una característica física distintiva podría perder una parte central de su capacidad de generar ingresos si esa parte del cuerpo se daña, como la voz. Como ejemplo, el cantante, músico y compositor estadounidense Bruce Springsteen aseguró su voz por 3.5 millones millones de libras esterlinas.

4. Asistencia en el hogar – En lo referente a la parte de asistencias (como complemento de un seguro) se encuentran las asistencias viales, médicas, nutricionales y educativas, entre otras. Así mismo, desde hace poco tiempo también está disponible la también la llamada asistencia en el hogar para labores como cambio de cristales, cerraduras, reparación de fugas de drenaje o gas, instalación de equipos electrónicos o electrodomésticos.

Como lo indica el sitio de Seguros y Pensiones de Fundación Mapfre, se pueden asegurar casi todas las cosas materiales e inmateriales, pero para que algo sea asegurado debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Puede ser algo material (por ejemplo, coches, viviendas, negocios, etc.) o inmaterial (perjuicios económicos por paralización de una actividad).
  • Debe existir al tiempo del contrato, o al menos al tiempo en que empiecen a poder manifestarse los riesgos.
  • Debe ser tasable en dinero.
  • Debe ser objeto de una valoración lícita.
  • Debe estar expuesta a perderse por el riesgo que corre el asegurado.
  • No se pueden asegurar los objetos del comercio ilícitos (por ejemplo, un cargamento de estupefacientes).

Ten en cuenta que la mayoría de los seguros son productos preestablecidos, ya diseñados para cubrir una o más situaciones concretas. Al final, el tomador del seguro es quien elige las coberturas que más se adaptan a sus necesidades o presupuesto.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Netflix
Las mejores series animadas de Netflix para niños
Por

Elije entre esta selección que incluye producciones ideales para ver en familia.