Las naves más exclusivas de la industria automovilística se distinguen por su inconcebible potencia y diseño seductor. Estos autos, fabricados por algunas de las empresas más reconocidas, acceden a la lista Forbes por haber conquistado a miles de ejecutivos exigentes (y millonarios).

Pagani Zonda C12

En su interior guarda un motor V12 con una capacidad de seis litros y 394 caballos de fuerza. Gracias a los materiales utilizados para el cuerpo y chasis –fibra de carbono, acero y aluminio–, su estructura
es altamente resistente y ligera al mismo tiempo. Aunque pudiera parecer reducido, su espacio interior es muy amplio y está repleto de pequeños detalles. Su lanzamiento fue en el año 2001, siendo esta la primera versión de Zonda y el primer vehículo en serie de Pagani. Desde entonces, este modelo se ha ido reinventando sin nunca perder la esencia que lo caracteriza.

PUBLICIDAD

Jaguar C-X75

Esta nueva generación, inicialmente lanzada en 2012, cuenta con un motor híbrido 1.6 tetracilindro de doble impulsión inspirado en la Fórmula 1. Alcanza una potencia combinada de 850CV y logra una aceleración de 0 a 160 km/h en menos de seis segundos y una velocidad máxima de, aproximadamente, 354 km/h. Esta máquina, producto de la colaboración con Williams Advanced Engineering, cuenta con tracción a las cuatro ruedas y el primer chasis monocasco de compuesto de carbono.

Bugatti Veyron 16.4

La primera versión de este deportivo fue lanzada en 2005 y desde entonces ha tenido modificaciones que lo posicionan como el único “supercoche” en el mundo que, debido a su configuración automática, puede dominar cualquier tipo de pista sin necesidad de que el conductor intervenga. Algo muy emblemático de esta edición es su ADN Bugatti, el cual se refiere a las características básicas del primer modelo Bugatti que se lanzó, como su parilla delantera. Tiene una potencia de más de 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima mayor a los 400 km/h, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 en 2.5 segundos y de 0 a 300 en 16 segundos. Sus frenos de carbono y cerámica otorgan la más óptima seguridad, así como su disco de titanio.

Mercedes-benz Maybach s600

La edición 2017 tiene un motor biturbo V12 de seis litros y cuenta con la opción de manejo ECO, la cual contribuye a ahorrar combustible ya que apaga por completo el motor cuando el auto se encuentra estático. Sus 523 caballos de fuerza le permiten acelerar de 0 a 60 km/h en tan solo 4.5 segundos. Tiene sistema Magic Body Control que prepara la suspensión para que se proteja contra cualquier obstáculo al escanear y detectar variaciones de la pista a través de sensores especializados. Sus interiores fueron confeccionados a mano y los asientos delanteros ajustan el soporte lateral y hombros. Además, tiene pantallas duales delanteras de 12.3 pulgadas en alta resolución y dos pantallas en la parte trasera.

Aston Martin db11

Un automóvil que ha logrado combinar el estilo auténtico de Aston Martin con las demandas tecnológicas de la actualidad. Tiene doble motor V12 turbocargado con almacenaje de 5.2 litros. Cuenta con bancos de energía que asisten al motor en cualquier situación, evitando así la pérdida de combustible. Este nuevo ejemplar tiene un menor gasto de gasolina y menores emisiones, es más aerodinámico, seguro, espacioso y estable que el anterior. Su velocidad límite es de 322 km/h con una aceleración de 0 al 100 en cuatro segundos. Activando su modo GT se gozará de una mayor calidad de manejo, con el modo Sport mayor agilidad y gracia y con el Sport Plus alcanzará la mayor intensidad posible.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Tras bambalinas con un célebre diseñador de vestuario de Broadway
Por

Clint Ramos tiene un Premio Tony por diseñar trajes de Broadway de varios miles de dólares y por haber vestido a celebri...