En los próximos días se vivirá un periodo de asueto al cobijo de la Semana Santa, celebración católica que brinda unos días de asueto en gran parte de las escuelas y los centros laborales del país, la cual será aprovechada por millones de mexicanos para viajar a algún destino nacional o del extranjero, sin embargo ¿sabes cuál es el principal motivo que impulsa a los turistas a viajar en estas fechas?

De acuerdo con un estudio realizado por Skyscanner, plataforma online de búsqueda de vuelos, los mexicanos viajarán en Semana Santa con el propósito de descansar. El estrés generado por la rutina diaria de la ciudad, así como los pocos días de vacaciones al año hicieron que el 83% de los encuestados expresara que el descanso es su prioridad.

El estudio arrojó, además, que otros motivos para viajar de los mexicanos son: la curiosidad de conocer nuevas culturas y tradiciones (42.7%); la búsqueda del entretenimiento (29.5%), es decir, viajes para disfrutar de un concierto de su banda favorita o un evento deportivo, al respecto, éste último rubro tuvo un incremento importante en el último año a raíz de eventos como la Copa Mundial FIFA 2018, la NFL en México y la F1 en la Ciudad de México.

En general, los viajes de trabajo solo cuentan con un 20.7% de concurrencia, a diferencia de países como Estados Unidos, que tiene un porcentaje de 28.4%, o de China, el líder mundial en ingresos por viajes de negocio, con un 31 por ciento.

PUBLICIDAD

Ahora que, si lo tuyo es el ecoturismo, los viajes por altruismo o para realizar un deporte, eres parte de tan solo el 4.5% de la población viajera cuyo interés va más allá del descanso o recreación y elige, incluso en vacaciones, mantener su estilo de vida.

Te puede interesar: ¿Viaje en puerta? Descubre cuál es el mejor día para comprar boletos de avión

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Rosewood Mayakoba, Mayakoba, Riviera Maya
Rosewood Mayakoba cumple 10 años en la Riviera Maya
Por

Esta icónica propiedad del Caribe mexicano celebra una década ofreciendo experiencias que trascienden el lujo y arropan...