Así es como Celso Fadelli, presidente y CEO de Intertrade Group, considera que es Avery Perfume Gallery, una boutique con la estética de una galería de arte en donde únicamente se ofrecen verdaderos perfumes de autor, o “piezas de arte en perfumería”, como él mismo lo menciona.

Conversamos con Celso Fadelli en la primera boutique de la marca en Latinoamérica, abierta en conjunto con Antera al interior de Saks Fifth Avenue en Santa Fe para descubrir la esencia detrás de esta curaduría aromática que dista mucho de la oferta en perfumería que generalmente se conoce en el país. “El arte en perfumería debe ser exhibido en una galería y los contenidos que tenemos aquí son muy artísticos, desde la manera en la que fueron creados”.

¿Por qué se tratan de piezas de arte? El CEO explica que esto se percibe desde la creación de los mismos. Comenta que hoy en día la industria de la belleza se deja llevar por la corriente de la mercadotecnia y creen más en la cantidad vendida que en la calidad de los productos, invirtiendo millones en campañas publicitarias e investigación de mercado. Los perfumes que elige para colocar en esta curaduría no se rigen bajo esta regla, en cambio la inversión y la investigación se realiza en el jugo, en los ingredientes utilizados, en la materia prima y en el proceso para convertirlo en una esencia inigualable.

“No es el deseo de hacer millones de piezas, sino de hacer algo único. De esta manera es similar al proceso de pintar una pieza de arte, no lo haces porque creas que el mercado lo va a comprar, sino que haces una bella pieza de arte porque crees que le gustará a alguien”, comenta Fadelli.

En cuanto a las personas que podrían interesarse en esta perfumería de autor, el empresario habla de un tipo de cliente “pensante”, que comprende el valor de lo que compra y quiere tomar sus propias decisiones cuando compra algo, sin dejarse influenciar por sugerencias o mensajes de comunicación. “Ellos comprenden el valor y les gusta investigar (…) Las personas que vienen aquí lo hacen por curiosidad, por el deseo de descubrir algo y es nuestro trabajo llevarlos a través de un viaje de descubrimiento”

Explica que la posibilidad de que las personas conozcan las marcas que se exhiben en esta “galería” es tan sólo del 2% por lo que la clave está en la curiosidad de los visitantes, quienes no llegan con la intención de comprar productos, sino de vivir una experiencia junto con dichos productos. Con base en ello compara el perfume con los vinos, se inicia en un cierto nivel y está en manos de los expertos elevar el nivel de los compradores, invitándolos a conocer mayor intensidad y sofisticación de sus narices.

La marca que nació en 2010 se encontraba ya en 52 países y Latinoamérica era uno de los deseos de Fadelli. Él explica que en Europa hay una fuerte cultura del perfume desde la segunda guerra mundial y que hay ciertos países en el mundo que comparten esta pasión por la perfumería. Una de las zonas del globo con más arraigo a las fragancias en Medio Oriente – por lo que es uno de sus mercados más fuertes – pero Latinoamérica, y en especial México, es una de las regiones que también tiene una gran pasión por los perfumes, solo que de manera nueva, por lo que aún hay mucho por conocer en este segmento, y eso le resulta fascinante.

Estas son algunas de las marcas que se pueden encontrar en Avery Perfume Gallery:

  • Acqua di Stresa
  • Agonist
  • A Lab On Fire
  • Andree Putman  Andrea Maack
  • AVERY
  • AVERY Ceramic Animals
  • Azagury
  • Blood Concept
  • Boadicea the Victorious
  • Czech & Speake
  • Diane Pernet Paris
  • La Manufacture
  • L- Automobili Lamborghini
  • Re Profumo
  • Roads  S-Perfume
  • Santa Eulalia
  • S 4 P  
  • Six Scents
  • SoOud
  • TFK-The Fragrance Kitchen
  • The Hype Noses

 

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